El UCAM Murcia con tanda de penaltis incluida viajará de nuevo esta semana a Extremadura en busca del tan ansiado ascenso a la Liga SmartBank. Para ello, deberá vencer al UD Ibiza, equipo con el que ha quedado emparejado esta mañana en el sorteo y enfrentará el próximo domingo a las 12h.
Los pupilos de José María Salmerón consiguieron vencer al FC Barcelona B este pasado domingo en el Municipal Vicente Sanz. No sin sufrimiento, en una épica tanda de penaltis donde Biel Ribas se convirtió en el protagonista de la mañana. El partido comenzó algo plano, con ambos conjuntos cerrando espacios, jugando con pases cortos y esperando el fallo del contrario. Aunque el Barcelona B sí tuvo más protagonismo con la pelota.
Cuando mejor estaban los de García Pimienta llegó el tanto del UCAM, con una jugada individual de Alberto Fernández que definió con maestría al palo contrario, imposible para Iñaki Peña.
El Barcelona B se repuso en la segunda mitad gracias a uno de los penaltis más polémicos de la temporada. En las imágenes no se logra apreciar ningún tipo de contacto sobre el jugador azulgrana. No obstante, el colegiado Román Román concedió la pena máxima y Manaj se encargó de anotar el 1-1. Precisamente el mismo Manaj sería el protagonista del 1-2, con una carrera que arranca desde el centro del campo y acabó rematando un disparo preciso que sorprendió a Biel Ribas.
El equipo azulgrana tenía la pelota y el control del juego, pero el UCAM lograba acercarse con acciones por banda. Fue en el 80' cuando Xemi remataba una prolongación de un córner e hizo el 2-2.
Ya en la prórroga, el conjunto murciano tuvo varias ocasiones clarísimas para evitar los penaltis, pero Iñaki Peña cuajó dos intervenciones de gran mérito y mantuvo vivos a los azulgranas.
Tanda de penaltis:
-UCAM Murcia: ⚽️ ❌❌❌ ⚽️ ❌ ⚽️ ⚽️ ⚽️
-FC Bacelona B: ❌ ⚽️ ⚽️ ❌❌❌⚽️ ⚽️ ❌
01 de Abril, 2026
La Región de Murcia acogerá por primera vez un Concurso Internacional de Doma Clásica (CDI3*) del 10 al 12 de abril, organizado por el Club Deportivo Pony Club. Este evento reunirá a 120 binomios ...30 de Marzo, 2026
El programa de cribado colorrectal permitió detectar más de 100 cánceres en estadio precoz en 2024 Además, se extirparon más de 1.600 pólipos avanzados que podrían haber degenerado en cáncer, ...09 de Marzo, 2026
VII Challenger Costa Cálida: Un Evento Deportivo en la Región de MurciaLa Región de Murcia se prepara para acoger la séptima edición del Challenger Costa Cálida, un evento deportivo que no solo ...06 de Marzo, 2026
El 38º Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida de Orientación se celebra en Moratalla, convirtiendo a esta localidad en un punto de encuentro para los amantes de este emocionante deporte. Con la p...05 de Marzo, 2026
Inversión de 6,1 millones para mejorar instalaciones deportivas en MurciaLa Comunidad Autónoma de Murcia ha lanzado una inversión superior a 6,1 millones de euros para la modernización de las inst...