VOX ha presentado hoy en Yecla su campaña 'Cuida lo tuyo' que se está extendiendo por toda España y cuyo objetivo es poner en valor los barrios y municipios españoles.
El acto ha estado presidido por José Ángel Antelo, presidente provincial; David García, diputado en Cortes Valencianas; Vicente Quiles, coordinador local y José García, responsable de agricultura de VOX Murcia, y se ha celebrado en el Consejo Regulador Denominación de Origen Yecla.
Durante su intervención, Antelo se ha centrado en el sector agroalimentario, que supone el 25 por ciento del PIB, y ha reiterado su apoyo a los agricultores y ganaderos. "El PP ha aprobado todas las leyes que criminalizan a nuestro campo, como la ley del Mar Menor, que en nada lo protege".
"En mayo vamos a derogar todas y cada una de las porquerías del PP, ya se lo hemos dicho a López Miras: que no cuenten con nosotros", ha explicado Antelo, recordando que tanto PP como PSOE han creado "una guerra del agua entre españoles".
Asimismo, ha criticado a Feijóo cuando afirmó que en la Región de Murcia "debíamos ser autosuficientes. Nosotros sí decimos lo mismo aquí que en Castilla La Mancha o en cualquier otro rincón de España", y ha reivindicado las infraestructuras adecuadas.
El líder de VOX Murcia también ha criticado la inseguridad de la zona y ha afirmado que "con VOX el miedo va a cambiar de bando. No vamos a permitir que Yecla se convierta en una zona no-go".
Por su parte, el coordinador local y cara visible de VOX Yecla, Vicente Quiles, ha explicado las inquietudes del sector primario del Altiplano.
"En la actualidad, la producción agraria se ha ido incrementando en torno al 8% durante los últimos 6 años, sin embargo, la renta agraria se ha estancado e incluso se ha reducido en este periodo en más de un 12%", ha manifestado Quiles, criticando que el recorte del Trasvase "puede suponer la reducción de las concesiones de hasta un 80%", destacando el gran impacto social y económico que va a suponer en la zona.
Durante su intervención, David García ha destacado la cercanía del municipio con los vecinos de Alicante y ha agradecido el trabajo de todas las familias de Yecla "tanto en el sector del vino como en el del mueble".
García ha criticado la agenda 2030 y se ha preguntado, "¿por qué no se puede permitir que el agua, que es de todos los españoles, llegue a Yecla? Si los campos se mueren, la gente terminará yéndose a otras ciudades. Si el campo se muere, las ciudades no comen".
Asimismo, el responsable de Agricultura de VOX Murcia, José García, ha resaltado la importancia de la interconexión de cuencas, así como la derogación del nuevo Plan Hidrológico de 2023-2037.
12 de Febrero, 2023
Murcia ha sido el escenario del primer gran acto de VOX de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo, en una Plaza de Toros que se ha llenado y en el que el partido de Santiago Abasca...12 de Febrero, 2023
El candidato a la presidencia de la Región de Murcia por VOX, José Ángel Antelo, ha acusado al presidente regional, el 'popular' Fernando López Miras, "de financiar la inmigración ilegal a trav...11 de Febrero, 2023
Vox va a dar el pistoletazo de salida para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo con un gran acto de presentación de candidatos que celebra en Murcia este domingo, con el objeti...01 de Febrero, 2023
Gestoso, candidato de Murcia por VOX: "Todo lo que se está montando en el Mar Menor es una inmensa pantomima de la izquierda" Sobre Teresa Franco, Luis Gestoso declara que "ella busca que la vuelvan...23 de Enero, 2023
Vox ha anunciado que presentará a sus candidatos regionales y municipales en un gran acto que tendrá lugar el 12 de febrero en la plaza de Toros de Murcia. El acto, que se desarrollará bajo el l...