El PP de Murcia ha acusado este viernes al alcalde, José Antonio Serrano, de "estrellarse" con los contratos menores de las pedanías, al "incumplir lo que él mismo anunció el pasado mes de febrero", según han informado fuentes del partido en un comunicado.
El concejal del Grupo Popular Marco Antonio Fernández, acompañado por los presidentes de las juntas municipales de Monteagudo y Santiago y Zaraíche, David Campoy y Francisco Ludeña, respectivamente, ha denunciado que Serrano "mantiene su bloqueo injustificado en las pedanías, a pesar de que el pasado mes de febrero abriera la mano con los contratos menores en las pedanías".
"La medida estrella del primer edil del PSOE ha demostrado ser falsa, ya que las juntas municipales de las pedanías continúan encontrándose con trabas y prohibiciones a la hora de ejecutar proyectos", han indicado los 'populares'.
A este respecto, han señalado que el PSOE anunció el pasado febrero que no sería obligatorio solicitar tres presupuestos u ofertas para realizar obras y servicios por un valor menor de 3.000 euros en pedanías, a cambio de presentar un informe detallado. Sin embargo, "la realidad es que la concejalía responsable no los está tramitando".
Este asunto, a juicio del Grupo Popular, "evidenció una clara tensión interna entre PSOE y Ciudadanos, ya que la propuesta a la Junta de Gobierno no la elevó Mario Gómez, que es el concejal de Contratación, sino los socialistas, por lo que Serrano abocó las competencias a su vicealcalde para aprobar un asunto que ahora está incumpliendo, muestra de que representa un gobierno en funciones y que ya está en tiempo de descuento".
MONTEAGUDO Y SANTIAGO Y ZARAÍCHE
Desde el PP han indicado que las pedanías murcianas de Monteagudo y Santiago y Zaraíche "ejemplifican la falta palabra y compromiso del alcalde socialista con las pedanías".
En concreto, el presidente de la junta de Monteagudo, David Campoy, ha explicado que presentó los informes junto con el presupuesto detallado para arreglar unos baches que ponen en peligro la seguridad vial de los vecinos de la pedanía, así como otros de pequeños arreglos en colegios. Sin embargo, "se ha encontrado con la rotunda negación de la concejalía para tramitar dichas reparaciones".
Misma situación en Santiago y Zaraíche, donde el presidente de la junta municipal, Francisco Ludeña, ha obtenido, según los 'populares', "la callada por respuesta". Mientras tanto "sigue todo parado: baches, aceras rotas, reparaciones en colegios; estamos abandonados", ha apostillado el pedáneo.
En este sentido, el concejal Marco Antonio Fernández ha señalado que "hicieron un anuncio de una propuesta insuficiente que demuestra lo que el PP de Murcia ha denunciado en numerosas ocasiones: que el PSOE no cree ni en la descentralización del municipio, ni en las juntas municipales, ni en las pedanías. Su incapacidad para la gestión alcanza límites estratosféricos".
El edil ha afirmado que el equipo de Gobierno "se encuentra acabado y está en tiempo de descuento", puesto que "realiza anuncios sin recorrido, a sabiendas de que no va a cumplir lo que dice, como ha ocurrido con la modificación de los contratos menores".
"El alcalde socialista solo piensa en su interés electoral, no le importan las pedanías. Ahora evidencia su doble moral y demuestra que no es de fiar al incumplir lo que él mismo anuncia como propuesta estrella", ha concluido Fernández.