Llega el 27 de noviembre, y nos trae el Black Friday 2020 a Murcia. Cada año son más las tiendas de cualquier índole las que se suman a esta moda nacida en EE.UU. Ofertas, chollos y promociones que este año se espera que apoye mucho al pequeño comercio.
Se ha organizado una campaña en la capital de la Región que arranca mañana y continuará el sábado 28, concentrará a los comercios locales de Murcia. Desde el Ayuntamiento de Murcia se organizó la pasada semana una gran feria de descuentos para fomentar la comprar en el pequeño comercio. Ahora vuelven a realizar un llamamiento para este fin de semana, donde muchos murcianos saldrán a comprar de cara a las navidades.
El Concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, desea que "sigan comprando en el pequeño comercio y aprovechen las ofertas de que estos días ofrecen los establecimientos de toda la vida".
Desde el gobierno regional se sigue luchando porque todos los sectores salgan lo mejor parado en esta crisis económica del coronavirus. Hoy, en el Pleno del Ayuntamiento, se han propuesto dos medidas para el comercio local a corto y medio plazo.
De forma inminente se quiere crear un mercado al aire libre para este mes de diciembre, y que sea diario. Lo propuso el partido político VOX, explicando, por su puesto, que se contarían con las medidas protocolarias a nivel sanitario. Estarían a disposición de todos los productos de comercios de la ciudad y de municipios cercanos.
Se espera que el Black Friday 2020 en Murcia genere 20.200 contrataciones
Por otro lado, Podemos planteó la creación de una plataforma online específica para estas tiendas. Debido a la brecha digital, la agrupación morada plantea una serie de ayudas a empresarios para asesorar. Podemos planteará que el Ayuntamiento ponga a disposición del pequeño comercio una plataforma municipal de venta online y ofrezca a los empresarios del sector asesoramiento.
La parte positiva de la llegada de este Black Friday a Murcia es que, según Randstad, la comunidad autónoma será el territorio de España donde menos descenso de contratos se producirán respecto al 2019. Le siguen Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde también registrarán los descensos menos acusados en cuento a número de contratos.
El departamento que más fortalecerán las empresas será del de logística. Seguramente este hecho es causado por el protagonismo del comercio electrónico en esta campaña.
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