La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ofrece este viernes y sábado sendos conciertos en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia y El Batel de Cartagena en los que rinde homenaje al amor con programa romántico compuesto por obras de Schumann y Chaikovski.
En concreto, los músicos, bajo la batuta de su director asociado Manuel Hernández-Silva, interpretarán en la primera parte de la velada sendas obras de Robert Schumann: la obertura ‘Genoveva’, inspirada en la leyenda medieval de Genoveva de Brabante, y el ‘Concierto para Violonchelo’, a cargo del violonchelista colombiano Santiago Cañón-Valencia, que hace su debut en la Región de Murcia con esta obra romántica que aúna elementos virtuosísticos con una enigmática estructura y gran belleza melódica.
Chaikovski será el protagonista de la segunda parte del concierto con la obertura ‘Romeo y Julieta’, inspirada en el drama shakesperiano del mismo título, y la fantasía ‘Francesca da Rímini’, basada en el Canto V de ‘El Infierno’, de Dante Alighieri.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se suma a la tendencia creciente en todo el mundo de programar un concierto romántico con motivo del Día de San Valentín, de modo que los espectadores puedan disfrutar de un programa cargado de belleza, expresividad y sensibilidad, diseñado para rendir tributo al amor”.
El concierto de Murcia tendrá lugar el viernes, 14 de febrero, a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla (Teléfono 968343080) y en la web del Auditorio regional Víctor Villegas. Por su parte, el de Cartagena se celebrará el sábado 15 de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio El Batel. Las entradas se pueden comprar en la taquilla (968 123827) como en osrm.es y bacantix.com.
En ambos casos, antes del concierto, a las 19:15 horas, habrá una charla con los protagonistas del mismo, quienes ahondarán en detalles de las obras que se escucharán a continuación, de sus compositores y curiosidades del programa.
10 de Febrero, 2025
El músico gallego Carlos Núñez, artista folk español con mayor proyección internacional, así como Los Hermanos Cubero y La Banda Morisca forman parte del V FolkFest Región de Murcia, festival d...08 de Febrero, 2025
El ciclo ‘Coros en el Auditorio’ organizado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes junto a la Federación de Coros de la Región de Murcia retoma su actividad en 2025 con la act...05 de Febrero, 2025
El Auditorio regional Víctor Villegas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha programado para este sábado, 8 de febrero, a las 20:00 horas, el concierto de los 12 Chelistas de la F...01 de Febrero, 2025
El Instituto de las Industrias Culturales y Artes de la Región de Murcia informa de que hasta el 8 de febrero se puede adquirir el abono del ciclo ‘Auditorio’ del Auditorio regional Víctor Ville...21 de Enero, 2025
Artistas locales y regionales protagonizan la programación de ciclo Creadores, impulsado por la concejalía de Cultura y la asociación Por Amor al Arte Cartagena. La iniciativa, que continúa ofreci...