Una de las proteínas más abundantes en el cuerpo, el colágeno, constituye una gran parte de nuestra piel, cabello y uñas, por lo que no es de extrañar que la palabra sea grande en el mundo de la belleza. El colágeno es un polipéptido que contiene una mezcla de aminoácidos como prolina y glicina que están presentes en todo el tejido conjuntivo, el cartílago, los huesos y la piel. «Su cuerpo necesita colágeno, pero en realidad lo hace por su cuenta, por lo que la mayoría de nosotros no necesita agregar polvo de colágeno a sus alimentos o tomarlo como un suplemento», dice Nicole Osinga, RD. Entonces, ¿toda la emoción que rodea al colágeno es malinterpretada? Si y no. Lleguemos al fondo de esto.
Colágeno y tu cuerpo
El cuerpo humano no absorbe el colágeno entero, por lo que la idea de que tomar un suplemento puede promover directamente el crecimiento óseo y la salud de la piel o el cabello es incorrecta, dice Osinga. Lo que su cuerpo hace es descomponer el colágeno en el sistema digestivo en aminoácidos que el cuerpo utiliza donde sea que se necesiten, pero no le dará automáticamente una piel radiante. En el lado positivo, tomar un suplemento de colágeno puede inducir a su cuerpo a producir más colágeno. La investigación está de acuerdo: un estudio encontró que el colágeno es beneficioso para los huesos y las articulaciones al ayudar a la producción natural de colágeno del cuerpo al proporcionar una fuente biodisponible de estos aminoácidos.
El concepto de ingerir suplementos de colágeno para promover una piel más firme y juvenil se origina en Japón y ahora atrae la atención de celebridades y editores de belleza en los EE. UU. Y Europa. No es de extrañar que los suplementos de colágeno que prometen una piel bella y juvenil sean ahora la categoría de productos contra el envejecimiento de más rápido crecimiento. Como resultado, hay muchas marcas y tipos de colágeno para elegir, pero no todos los suplementos de belleza de colágeno se crean iguales.
Aquí hay 7 consejos para comprar el suplemento de belleza de colágeno más efectivo y de mejor calidad que beneficiará a su piel y ayudará a reducir visiblemente las líneas finas y las arrugas.
TIPO DE COLÁGENO
Hay 28 tipos de colágeno en el cuerpo. El colágeno tipo 1 es el más abundante en nuestro cuerpo y más fuerte que el acero en peso. Constituye el 80% de la capa de la dermis de nuestra piel. Por lo tanto, el colágeno tipo I se considera la proteína matriz de la construcción clave que le da a nuestra piel su estructura y firmeza.
COLÁGENO HIDROLIZADO CONTRA AMINOÁCIDOS Y BIODISPONIBILIDAD
El problema con las moléculas de colágeno es que en su estado nativo son simplemente demasiado grandes para que nuestro cuerpo las absorba eficientemente a menos que hayan sido hidrolizadas.
El colágeno hidrolizado es una forma procesada de colágeno que se obtiene cuando las fibras de colágeno se descomponen en pequeñas cadenas de colágeno, también conocidas como «péptidos de colágeno» a través de un proceso conocido como «Hidrólisis».
CONCENTRACIÓN y POTENCIA
Hay muchos estudios clínicos que confirman que la ingestión de una alta concentración de colágeno hidrolizado ayuda a aumentar el grosor de la piel y reducir las arrugas. Muchos de estos estudios se basaron en el consumo de 10,000 mg de colágeno hidrolizado por día durante un período de 6-8 semanas.
La alta dosis de colágeno desencadena la respuesta de reparación de heridas de nuestro cuerpo, un proceso que identifica y repara el colágeno dañado en la dermis al estimular el crecimiento de colágeno nuevo. La ingestión de suplementos de colágeno de alta potencia puede estimular la producción de colágeno de la piel y suavizar las líneas finas y las arrugas.
Si está tomando un suplemento de colágeno para ayudar con su envejecimiento de la piel, asegúrese de prestar atención a la concentración de colágeno hidrolizado por porción (mínimo de 10,000 mg) si desea ver resultados visibles. Para los adultos más jóvenes o para el mantenimiento, una concentración diaria más baja entre 2.500 mg – 5.000 mg es generalmente suficiente.
FORMULACIÓN e INGREDIENTES
Nuestra dermis está compuesta de más del 80% de colágeno tipo I y 15% de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico. En conjunto, estos 3 son los componentes clave de la matriz extracelular que le da a nuestra piel su estructura, elasticidad y firmeza.
Tomar colágeno por sí solo tendrá efectos positivos, pero los beneficios más poderosos se encuentran en consumir un suplemento de belleza que contiene una formulación sinérgica de estos 3 componentes clave con otros ingredientes antienvejecimiento diseñados para apoyar una piel más firme, suave y joven.
[orbital_cluster pages=»28,60,13,19,50,22,25,44,53,63,47,35,56,38,41″ order=»ASC» orderby=»rand» postperpage=»29″]