Nuestra boca es un caldo de cultivo para los hongos . Si bien la mayoría de ellos son parte de la flora normal dentro de nuestra boca , y no son peligrosas ni afectan en condiciones normales al individuo , sí existen algunos microorganismos que pueden causar daño. Algunos problemas se producen cuando hay una desviación anormal de nuestra flora. Un problema común es la infección fúngica, o candidiasis. Además también tenemos una variedad relativamente más rara de esta infección, denominada como infecciones de la garganta por hongos. Aunque poco común , puede se muy molesta si aparece , y eso hace aún más importante identificar este problema y cmbatirlo lo antes posible.
Causas de los hongos en la garganta
Esta infección a consecuencia de los hongos en la boca es una enfermedad relativamente rara, que es causada debido a Candida albicans. Se presenta con más frecuencia en un grupo de individuos que están considerada de riesgo de padecer la misma:
- Los niños recién nacidos, que no tienen el sistema inmunológico aún no desarrollado .
- Aquellos que usan prótesis dentales a largo plazo y no mantienen una higiene adecuada de su dentadura , pueden llegar a ser víctimas de la infección por hongos.
- Pacientes que toman antibióticos por demasiado tiempo , la quimioterapia o incluso los esteroides también pueden desarrollar una infección por hongos dentro de la garganta.
- Aquellos que abusan del alcohol y drogas.
- Las personas malnutridas.
- Las personas que sufren afecciones , que provocan la sequedad bucal.
Síntomas de los hongos en la garganta
Son muchos los síntomas que pueden facilitar la detención de la presencia de hongos en la garganta . Esta es una dolencia grave y los síntomas seguramente te harán sentir una gran incomodidad en la garganta. En un principio, se puede sentir un ligero dolor o picazón, una sensación que se agrava al comer los alimentos . También se presentan manchas blancas en la cavidad oral. Si estas manchas se retiran, revelan úlceras dolorosas y sangrantes dentro de la garganta , que hacen más difícil la acción de engullir los alimentos. La persona también puede detectar un ligero cambio de sabor de la comida.
Tratamiento de los hongos en la garganta
El tratamiento de una infección por Cándida de la garganta es por lo general más intenso que el tratamiento para la candidiasis oral o de hongos en la lengua , que se limita solamente a la cavidad de la boca . Y esto se debe al hecho de que hay muchos más riesgos implicados en este caso. Se pierde el apetito como consecuencia del dolor , esto influye en el tratamiento ya que el cuerpo se debilita y es de vital importancia para se mantenga adecuadamente nutrido para poder combatir a los hongos . Y aún mas peligroso es que la infección de estos hongos se extienda hacia el tracto gastrointestinal, lo que provoca la candidiasis intestinal y candidiasis sistémica – que es muy peligroso y más difícil de combatir .
El tratamiento para los hongos en la garganta incluye el suministro de antimicóticos tópicos y sistémicos. Un curso intensivo se prescribe generalmente para tratar esta peligrosa infección . En los pacientes de SIDA es un poco más complicado , debido a su inmunidad comprometida y la alta probabilidad de reincidencia . Es muy común que se recetan pastillas para tratar el dolor de garganta. Además, mantener la nutrición adecuada es muy importante por lo que es necesario suministrar golpes vitaminicos . Si existe alguna condición pre-existente, debe ser tratada primero. Hay ciertos remedios caseros, como comer ajo, que pueden ser de ayuda para combatir el progreso de la infección.
Gracias por la valiosa información
Me cuesta tragar saliva me dificulta comer siento que me ahogo