El pescado más caro del mundo: vendido a 1,5 millones de euros
S Legend, una carpa koi roja y blanca criada en Japón, se ha convertido en el pescado más caro jamás vendido, a un precio increíble de 203 millones de yenes, más de 1,5 millones de euros.
S Legend mide 101 cm de largo y es un hermoso ejemplar de la renombrada variedad Kohaku. La carpa fue adquirida por un coleccionista japonés tras una subasta realizada por la piscifactoría Saki Fish en la ciudad japonesa de Hiroshima. El pescado ganó el primer premio en el prestigioso All Japan Koi Show el año pasado, y muchos están convencidos de que ganará su segundo título este año, lo que ha aumentado enormemente el interés de los coleccionistas.
No se sabe mucho sobre el comprador, aparte del hecho de que se llama Yingying y viene de Taiwán.
«Este es un precio récord pagado por una sola carpa koi», dijo el experto Tim Waddington a los periodistas. «Un pez de 101 cm es muy grande, y también es la variedad más valiosa, el Kohaku. La gente en el mundo de la carpa koi está entusiasmada con la venta, ya que es un precio increíble para un solo pescado. El mejor precio anterior era de unas 400.000 libras esterlinas. Es un mundo realmente loco».
Los aficionados también están encantados porque esperan que el precio del propio pescado atraiga más atención al prestigioso evento, que además de los entusiastas atraerá fácilmente a muchos espectadores de todo el mundo para ver el pescado más caro jamás vendido.
S Legend ha ganado el récord de precios de un pez vivo: para un pez muerto, se destina a un atún rojo de 222 kg que se vende en subasta, de nuevo en Japón, por 155 millones de yenes (1,22 millones de euros).