10.1 C
Murcia
viernes, enero 24, 2025

Los gorilas supervivientes de la caza furtiva posan para selfie con guardaparques en el Congo

Los gorilas supervivientes de la caza furtiva posan para selfie con guardaparques en el Congo

África es el hogar de algunas de las especies animales más bellas del mundo, que conocemos desde la infancia: leones, tigres, elefantes, rinocerontes, jirafas, cebras….

Desafortunadamente, durante décadas los cazadores furtivos y los cazadores han estado amenazando la supervivencia de estos animales: algunos se han reducido a unos pocos cientos de ejemplares restantes, demasiado pocos para garantizar la continuidad de la especie.

En el Congo, más precisamente en el Parque Nacional de Virunga, algunos guardaparques han logrado concienciar a la población de todo el mundo sobre la amenaza de extinción de las especies africanas, publicando un libro muy bonito con gorilas de montaña.

El Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, es uno de los parques más bellos del mundo, así como una de las áreas más protegidas y con mayor biodiversidad: alberga más del 50% de las especies del cinturón subsahariano, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, anfibios y primates.

El Parque Virunga, sin embargo, es mejor conocido por ser el hogar de unos 200 de los 720 gorilas de montaña que actualmente viven en el mundo. Es una especie profundamente marcada por un pasado de caza furtiva; los gorilas, como en el pasado, siguen siendo cazados para el comercio de alimentos, para la medicina tradicional africana o simplemente para ser expulsados de su hábitat conquistado por el hombre.

Alrededor de 600 guardaparques trabajan en el parque, protegiendo constantemente a los animales de las amenazas externas y cuidándolos: es un trabajo muy arriesgado, que requiere un largo período de entrenamiento para estar preparados para enfrentar las situaciones más delicadas. Pero además de las dificultades, es un trabajo que también da grandes satisfacciones.

Recientemente, los autodefensas que algunos guardaparques han tomado en compañía de los gorilas que viven en el Parque han viajado por todo el mundo: es evidente que estos primates tienen estrechos vínculos con la gente que vive en el parque.

En el pasado, otra foto nos había hecho hablar del Parque Virunga: retrataba a un hombre del personal abrazando a un gorila que estaba deprimido porque había quedado huérfano de padre y madre.

Desde 1925, año en que fue fundado, el Parque Nacional de Virunga ha cuidado de los animales africanos y es también gracias al duro trabajo de la gente que trabaja allí que muchos ejemplares siguen vivos hoy en día. Los yoes que se han vuelto virales son, a su manera, una rebelión contra cualquier forma de violencia perpetrada contra la naturaleza y sus criaturas.

Latest Posts

Interesante