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jueves, junio 12, 2025

12 respuestas que un piloto daría a las preguntas más populares de los pasajeros

12 respuestas que un piloto daría a las preguntas más populares de los pasajeros

Abordar un avión es algo que puede despertar miedo, interés, encanto…. Es una experiencia que muy a menudo nos hace hacer preguntas a las que sólo tener un piloto en la familia puede ayudar a responder con facilidad y seguridad.
Casi con toda seguridad, entre los puntos que explicaremos en este artículo hay al menos uno que tú mismo quisiste quitar del bloc de curiosidades!
Siéntese y disfrute de las explicaciones que le darían los propios pilotos de avión!

1. ¿Cómo accedo a la cabina desde el exterior?

Muchos pasajeros saben que los pilotos que pilotan un avión se encierran en la cabina que no puede abrirse desde el exterior como una puerta común. Los más ansiosos se preguntan cómo acceder a él en caso de molestias de uno o ambos pilotos y la respuesta es que antes de cada despegue, a las azafatas se les da un código para que lo utilicen en caso de emergencia. Sin embargo, si los pilotos se dan cuenta por la cámara de que no es un miembro de la tripulación el que intenta entrar, pueden impedir el acceso a la cabina.

2. Pilotos sin barba, bigote o piercing.

La razón detrás de este código es simple: un piloto debe ser capaz de llevar la máscara de oxígeno lo más cerca posible de la cara por razones obvias de seguridad de la persona y, en consecuencia, de todas las personas a bordo.

3. ¿Qué sucede si todos los motores dejan de funcionar?

Aunque es muy poco probable que todos los motores de una aeronave dejen de funcionar, incluso en tal caso los pilotos son capaces de maniobrar la aeronave de tal manera que tienen entre 20 y 30 minutos para intentar aterrizar o aterrizar.

4. ¿Cuánto tiempo dura el suministro de oxígeno de las máscaras de cada asiento?

Las máscaras de oxígeno funcionan durante 10-15 minutos, tiempo suficiente para que el piloto devuelva el avión a una altitud que le permita respirar incluso sin ellas. Los propios pilotos disponen de máscaras que suministran oxígeno durante más tiempo, ya que deben estar en condiciones de realizar un aterrizaje de emergencia sin riesgo de que sus mentes se desdibujen.

5. Todas las razones por las que un avión empieza a dar vueltas antes de aterrizar

La explicación más común es que hay tráfico en las pistas, pero la razón también puede ser un objeto o un animal que bloquee la carretera, o incluso una situación de viento lateral particularmente fuerte.

6. ¿Qué nacionalidad tendrá un niño nacido en vuelo?

Las posibilidades son diferentes: puede asignar su ciudadanía según el país en el que esté registrada la aerolínea, el país sobre el que estaba volando en el momento de su nacimiento o el país en el que aterrizó. La primera opción es la más común, pero todo depende de la ley y de la decisión tomada por la empresa. Una curiosidad: algunos de ellos garantizan al feto la posibilidad de volar con ellos de por vida…. Gratis!

7. ¿Puede un avión aterrizar en modo automático?

Los modernos, sí, porque están equipados con sistemas de control que pueden ser activados por el piloto, quien, sin embargo, tendrá que supervisar toda la fase y hacer cambios cuando sea necesario. El sistema de aterrizaje por instrumentos con el que están equipados todos los aviones, además, es capaz de mantener el contacto con la torre de control que envía las instrucciones para el aterrizaje incluso en ausencia de electricidad.

8. ¿Qué comen los pilotos?

Los pilotos tienen un menú diferente al que se sirve a los pasajeros. Algunas compañías requieren que el copiloto, por regla general, elija algo diferente de lo que el capitán ha decidido comer, con el fin de minimizar el riesgo de intoxicación alimentaria. Normalmente los pilotos comen por turnos.

9. A veces los pilotos viajan con los pasajeros

Cuando un piloto tiene que desplazarse de un aeropuerto a otro, viajará en los asientos libres restantes o, más a menudo, en primera clase. Si lo hace con el uniforme, no podrá comer, dormir, ver películas o usar auriculares durante el viaje, ya que esto causaría confusión, o incluso tensión, entre los pasajeros.

10. ¿Qué es peor, chocar con un rebaño, ser alcanzado por un rayo o cruzar una tormenta de granizo?

La mayoría de las veces los pasajeros ni siquiera se dan cuenta de que han sido golpeados por un rayo; a veces puede haber un apagón momentáneo del equipo, pero es fácil restablecerlo.El granizo puede ser peligroso, pero por lo general las condiciones climáticas adversas son fáciles de detectar de antemano.
Una colisión con una o más aves es sin duda la menos deseable, ya que podría destruir una turbina o incluso provocar un incendio.

Además, no todos los parabrisas de un avión son capaces de soportar este tipo de colisión, por lo que existen generadores de ruido diseñados específicamente para mantener alejados a estos animales.

11. La coloración del interior de las turbinas Las turbinas de un avión pueden ser peligrosamente silenciosas y los operadores de las pistas han resultado heridos al acercarse demasiado.

Ahora están hechos con diseños de espirales de colores para ayudar a la gente a entender cuando están encendidos.

12. ¿Por qué no hay paracaídas a bordo de los aviones?

simplemente porque casi nadie sabe cómo utilizarlos correctamente y, por lo tanto, no es una herramienta que pueda tener la posibilidad de salvar vidas.

Incluso si usted sabe cómo hacerlo, el lanzamiento debe realizarse en condiciones específicas de velocidad y altitud del avión, sin embargo, si usted puede sentirse cómodo, traer a bordo a un personal no está prohibido.

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