Más de 3.000 personas participaron ayer en la XIV edición de la carrera nocturna solidaria ‘Aidemarcha’, que organiza la entidad Aidemar para dar visibilidad a las personas con discapacidad y fomentar así su participación activa en la comunidad.
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, dio el pistoletazo de salida a la carrera infantil, con la participación de niños y niñas de hasta 13 años de edad y con un recorrido máximo de 800 metros.
Ruiz destacó que este evento “se ha convertido en un referente social y deportivo dentro de la Región de Murcia, ya que cada año aumenta el número de participantes y voluntarios que, de forma solidaria, corren a favor de la igualdad y de la inclusión real de las personas con discapacidad. Si entendemos que todos formamos parte de la misma sociedad, también entenderemos que en la diversidad está la riqueza cultural”.
Bajo el lema, ‘La solidaridad es tu mejor marca’, la Aidemarcha también contó con una carrera de 5 kilómetros para deportistas adultos y con una modalidad de marcha de 3 kilómetros de longitud cuya línea de meta se mantuvo expuesta en la explanada de Barnuevo de Santiago de La Ribera.
La titular de Política Social resaltó que “aunar deporte con inclusión es éxito asegurado, ya que la práctica deportiva es la mejor forma de derribar barreras y de fomentar la convivencia entre personas de diferentes capacidades”.
Los ganadores de esta edición han recibido el tradicional trofeo con el símbolo marino que representa a Aidemar y que ha sido elaborado por los usuarios de la entidad.