El Gobierno regional de Murcia ha incorporado nuevas medidas para endurecer la ocupación ilegal en el anteproyecto de la Ley de Vivienda Asequible. El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, ha comenzado una ronda de contactos con los cuatro grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, buscando un consenso político que permita abordar la emergencia residencial de manera urgente. Esta ley tiene como objetivo facilitar la construcción de 25,000 viviendas en los próximos años, enfocándose especialmente en los jóvenes.
García Montoro ha enfatizado la importancia de alcanzar un acuerdo político que permita aprobar esta legislación. La Ley de Vivienda Asequible busca implementar un conjunto de medidas que promuevan:
Entre las principales novedades del anteproyecto de ley, se destaca que la persona que adquiera o arriende una vivienda asequible no podrá haber sido condenada por allanamiento de morada o usurpación de vivienda, ni sancionada por resolución administrativa firme en los últimos 10 años. Este enfoque busca garantizar que las viviendas asequibles sean destinadas a quienes realmente las necesiten.
A través de este proceso de diálogo, el Gobierno regional pretende explicar las principales medidas del anteproyecto y recoger aportaciones de los distintos grupos parlamentarios, asegurando así un enfoque inclusivo y efectivo en la solución de la crisis de vivienda en la Región de Murcia.
21 de Abril, 2026
El Servicio Murciano de Salud define las funciones de Trabajo Social en el ámbito sanitario El documento de la cartera de servicios de esta disciplina la sitúa como pieza esencial para integrar los ...14 de Abril, 2026
La Región de Murcia...13 de Abril, 2026
El Ayuntamiento de Murcia ha recibido una subvención de 66.500 euros del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para la incorporación de dos técnicos que promoverán el empleo y el emprendi...12 de Abril, 2026
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) intensificará la atención a las personas que requieren apoyo para acceder al empleo a través del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañam...09 de Abril, 2026
Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, está ultimando junto a UGT y CC.OO. la nueva Estrategia de Empleo 2026-2029, en un contexto de descenso continuado del paro en la Región de Murcia....