El Centro Nube de Molina de Segura permitirá formar en digitalización y tecnologías avanzadas a una treintena de usuarios de forma simultánea El consejero de Transformación Digital y el alcalde de la localidad inauguran este espacio de aprendizaje e innovación diseñado para impulsar la formación y las habilidades digitales y contribuir así a reducir la brecha digital en la Región Los molinenses tienen ya a su disposición una amplia oferta de cursos y pueden registrarse para hacer uso de las instalaciones y de tecnologías avanzadas como drones educativos, impresoras 3D o gafas de realidad aumentada El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, y el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, inauguran el espacio de innovación y aprendizaje de la localidad .
El Centro Nube de Molina de Segura tendrá capacidad para impartir formación en digitalización y tecnologías avanzadas a una treintena de usuarios de manera simultánea a través de sus dos aulas de formación y a la denominada Zona 'Conecta'.
Las aulas polivalentes de formación se podrán usar tanto para clases teóricas como para talleres prácticos y actividades de 'coworking', mientras que la zona 'Conecta' se plantea como un espacio en el que se podrán realizar también reuniones, mentorías o videoconferencias.
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, inauguró hoy este Centro Nube de Molina de Segura acompañado del alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso.
El titular de Transformación Digital explicó que este nuevo espacio de aprendizaje e innovación "forma parte de una red de Centros Nube que el Gobierno regional está poniendo en marcha para impulsar la formación digital y contribuir así a reducir la brecha digital en la Región".
20 de Abril, 2026
La Mesa de la Enseñanza Concertada alcanza un acuerdo para garantizar el número de aulas y el empleo docente El acuerdo permite dar estabilidad a los docentes de centros concertados con el mantenimi...20 de Abril, 2026
Salud y el Colegio de Farmacéuticos renuevan su acuerdo de colaboración para garantizar el uso racional de medicamentos El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica ent...19 de Abril, 2026
La Región es la segunda comunidad en la que más crece el gasto en educación En 2024 se destinaron 2.073 millones de euros, un 10,23 por ciento más que el año anterior, y el 82 por ciento se dedic...19 de Abril, 2026
El Gobierno regional activa la red de vigilancia fija contra incendios forestales tras completar la formación del personal La puesta en marcha de la denominada Malla ECO refuerza la detección tempra...17 de Abril, 2026
400 alumnos participan en Santomera en el certamen regional 'Jóvenes estudiantes por la historia' La segunda edición de esta iniciativa reúne a nueve institutos de Educación Secundaria de la Regi...