MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Branding Square | ¡Vuelta a los básicos!

Javier ZamoraJavier Zamora - 14 de Septiembre, 2022
Branding Square | ¡Vuelta a los básicos!

Breve reflexión sobre el camino que está tomando la comunicación corporativa actual

Vivimos en una sociedad tan acelerada que no nos permite detenernos por la propia inercia que genera, lo queremos todo y todo al momento, el consumo de contenidos se ha disparado y aún así siempre demandamos más.

Photo by ROBIN WORRALL on Unsplash Photo by ROBIN WORRALL on Unsplash

En la comunicación corporativa pasa exactamente lo mismo, se ha creado la necesidad de estar constantemente elaborando piezas de comunicación, contenido por doquier, campañas de publicidad tras campañas de publicidad, presencia en redes 24/7… se ha convertido en un sinsentido que nos aboca a una hiper comunicación de la marca con terribles consecuencias. La inmediatez por delante de la coherencia.

Entre todas ellas, la que más me preocupa, es la dificultad de conseguir un buen posicionamiento de marca en la mente del consumidor abrumado por la cantidad de contenido de marca que consume diariamente y la feroz competencia que existe.

Photo by Alexander Cifuentes on Unsplash Photo by Alexander Cifuentes on Unsplash

Así que invito a las marcas a reflexionar sobre el rumbo de su marca, a detenerse un momento si es necesario y a establecer unos básicos de comunicación que les permitan transmitir la imagen de marca de manera coherente y constante.

Querer estar en todo en todo momento es un desgaste brutal tanto para la marca como para las personas que lo gestionan y no siempre garantiza alcanzar los objetivos que se pretenden.  Menos es más en la mayoría de las ocasiones.

A veces, sencillamente hay saber elegir el lugar exacto donde quieres llegar como marca, olvidando por un momento la intención de lograrlo a corto plazo, y establecer una estrategia con unos básicos que te ayuden a lograrlo sin tanto fuego artificial o cambios de rumbo, volver a la sencillez de las cosas.

Y como me enseño mi profesor Don Rafael López Lita, la construcción de una marca y su posicionamiento en la mente del consumidor es un proceso similar al de la gota que cae en el mismo punto de una roca de manera constante, al principio parece que no logra nada pero con el tiempo hará mella en ella.

Si te gusta el branding te invito a escuchar el Podcast Branding Square con entrevistas a profesionales y académicos del sector #nosvamosadivertir

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Bodegas Luzón da el pistoletazo de salida a la XI edición de su 'Vendimia Abierta'

08 de Septiembre, 2022

Comienza este próximo sábado 10 de septiembre y está compuesta por "excelentes" propuestas con el vino Bodegas Luzón comienza con la XI edición de su 'Vendimia Abierta' este próximo sába...

La Región registra en agosto la venta de 4.726 turismos de ocasión, un 12,56% menos que el mismo mes de 2021

08 de Septiembre, 2022

En el conjunto del año, las transferencia cayeron un 3,92% La Región de Murcia registró en agosto la venta de 4.726 turismos de ocasión, un 12,56% menos que en el mismo mes de 2021, frente a la c...

KFC inaugura un nuevo restaurante en Murcia

07 de Septiembre, 2022

Esta apertura impulsa el empleo en el municipio con la creación de 30 nuevos puestos de trabajo Este nuevo establecimiento tiene una superficie interior de 100m2 y una terraza de 150m2 KFC suma...

El Pozo Alimentación participa en la feria de alimentos más grande del sudeste asiático

05 de Septiembre, 2022

Food Hotel Asia- Food & Beverage 2022 reúne a las empresas y compradores más relevantes del sector alimentario internacional   El Pozo Alimentación participa desde este lunes y hasta...

La Región de Murcia acogerá tres grandes foros de internacionalización, innovación y financiación

04 de Septiembre, 2022

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), está ultimando los preparativos de tres grandes foros que se...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |