Vinos DOP Jumilla FS lograba ayer el ascenso a Segunda División B tras vencer en los lanzamientos de penaltis a Molina FS. El encuentro se disputó en el Pabellón Serrerías, en la final del play-off por el título, que después del empate a 6 se fue a la lotería de los penaltis.
La temporada más rara, con más parones, con más fases y más larga llegaba a su fin ayer para jumillanos y molinenses. Y como si de un guion de cine se tratara, no fue suficiente ni el tiempo reglamentario del partido, ni el extra de la prórroga, tuvo que acabar en el desenlace de los penaltis.
Jumilla futsal tuvo el ascenso en su mano con el 0-3
La igualdad era la nota predominante entre ambos conjuntos, salvo un chispazo de los chicos del altiplano jugando de 5. Tras el paso por vestuarios fue cuando se desataba la tormenta perfecta, primero golpeó Jumilla Fustal con dos goles en 5' para lograr una renta que le acercaba al ascenso.
Reaccionó Molina para acercarse 2-3 en apenas minuto y medio, a lo que los blanquiazules volvieron a responder con el 2-4 a menos de 10' para el final. Volvieron a jugar de cinco los locales, si morían lo querían hacer en la orilla. Pedro Lisón y Dani García empataban a cuatro unidades cada uno y el partido a la prorroga.
Una prorroga sin red de seguridad y a la linea de 6 metros
Las dos partes de tres minutos de este tiempo extra tuvo de todo menos miedo, algo habitual ya cuando el riesgo de un error es máximo y las fuerzas comienzan a flaquear. Otra vez la batalla quedó en tablas, mandando la plaza de ascenso a jugarse a los penaltis.
Segura, portero de Jumilla, fue clave con dos paradas en los lanzamientos para darle el ascenso a Jumilla Futsal