El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y su homóloga de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitaron Caravaca de la Cruz con motivo de un Año Jubilar, que, según resaltó López Miras, “ha hermanado aún más nuestras regiones desde que lo presentamos oficialmente hace un año en Madrid”.
“La Región de Murcia es un destino turístico preferente para los madrileños”, dijo López Miras, quien anunció que el próximo año el Gobierno autonómico pondrá en marcha una estrategia extraordinaria de promoción en la Comunidad de Madrid “con el fin de atraer más turistas madrileños fuera de la temporada alta”.
En esa línea, el presidente señaló que casi el 20 por ciento de turistas que recibe la Región de Murcia proceden de la Comunidad de Madrid y, en concreto, esta cifra se ha duplicado en los últimos años, pasando de 336.138 visitantes madrileños en 2021 a 638.990 en 2023.
Asimismo, López Miras aseguró que el Ejecutivo autonómico seguirá la senda seguida hasta ahora porque “aquí no creemos en los impuestos turísticos y en las tasas. En la Región de Murcia quien nos visita se siente como en casa”.
El presidente trasladó a Díaz Ayuso su agradecimiento “por acompañarnos, por recorrer este camino cargado de historia, de tradición y devoción, y por venir a ganar el jubileo ante la Vera Cruz”.
Durante su intervención, el máximo responsable de la Región de Murcia también quiso resaltar “el innegable papel del cristianismo como factor determinante de la cultura occidental, europea y española. Y por más que se empeñen algunos, no pueden debilitar esa base tan sólida en la que se asientan los cimientos de España, de su unidad, de su presente y de su futuro”.
13 de Febrero, 2025
La mesa de seguimiento de viviendas de uso turístico y otros alojamientos no reglados que se publicitan en plataformas digitales, creada por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, h...09 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha registrado el consumo de medio millar de bonos turísticos en el arranque de 2025, que han generado más de 1.000 pernoctaciones en alojamien...04 de Febrero, 2025
La floración de Cieza, que este año lleva el lema 'Va contigo', se complementará durante un mes con un amplio programa de actividades culturales, gastronómicas y deportivas, según indicó en la p...03 de Febrero, 2025
La Región de Murcia recibió 1.158.201 turistas extranjeros en 2024, la cifra más elevada de la serie histórica, superando el anterior máximo de 2018, que estaba en 1.134.189. Además, este dato e...03 de Febrero, 2025
El año 2024 ha marcado un antes y un después para el turismo en el municipio de Murcia, consolidando a la ciudad como uno de los destinos más atractivos y destacados de España. Según los datos de...