Curar la Escarlatina
La escarlatina es una infección bacteriana que causa un sarpullido «escarlata» que se siente como papel de lija. La bacteria que causa la escarlatina causa enrojecimiento «escarlata» en la erupción y en la lengua. Aunque cualquiera puede contraerla, la fiebre escarlata por lo general afecta a niños menores de 10 años. Generalmente es una enfermedad leve, pero debe tomar medidas para curar la infección antes de que progrese hasta convertirse en un problema de salud a largo plazo potencialmente peligroso.
Reconozca los síntomas de la escarlatina. Por lo general, afecta a las personas que tienen faringitis estreptocócica, ya que es causada por la misma bacteria Streptococcus. En casos raros, puede ser causada por infecciones de la piel por estreptococos. Cualquiera puede contraer escarlatina, pero ocurre principalmente en niños menores de diez años. Especialmente en niños, busque los siguientes síntomas de escarlatina:
- Rojo, dolor de garganta
- Fiebre
- Sarpullido rojo que se siente como papel de lija
- Piel roja brillante en las axilas, codo e ingle
- Una capa blanquecina en la lengua o la parte posterior de la garganta
- Una lengua roja «fresa»
- Dolor de cabeza
- Náuseas o vómitos
- Dolor abdominal
- Glándulas hinchadas
- Dolor de cuerpo
Atención médica Escarlatina
Aunque la fiebre escarlata en sí es generalmente una enfermedad leve, si no se trata puede provocar fiebre reumática. La fiebre reumática es una enfermedad grave que puede causar inflamación del corazón, las articulaciones y el sistema nervioso. Otras complicaciones que a veces surgen de la escarlatina incluyen:
- Enfermedad del riñón
- Infecciones del oído y la piel
- Abscesos en la garganta
- Neumonía
- Artritis
Escarlatina Diagnóstico
El médico realizará un examen físico en el que examinará la garganta, las amígdalas y la lengua. También palpará el cuello para verificar la presencia de ganglios linfáticos agrandados y examinará la erupción. Para confirmar el diagnóstico, tomará un frotis faríngeo y lo analizará para detectar la presencia de bacterias estreptocócicas.
Antibióticos para la Escarlatina
- Amoxicilina: tres dosis de 30 a 50 mg / kg por día durante diez días.Debido a que la escarlatina es una infección bacteriana, responde bien al tratamiento con antibióticos. Estos medicamentos deben tomarse exactamente como se los recetó el medico para garantizar un tratamiento exitoso. Aunque no se le recetarán todos estos medicamentos, el médico le recomendará la combinación que mejor se adapte a su caso específico:
- Augmentin: 30 – 50 mg / kg / día en dosis divididas administradas cada 12 horas durante diez días.
- Biaxin: una alternativa para los pacientes alérgicos a los antibióticos de Penicillin como Amoxicillin y Augmentin. Se toman 250 mg por vía oral cada 12 horas durante diez días. Está disponible en forma líquida para niños en dosis de 250 mg / 5cc.
- Zithromax o azitromicina: 500 mg por vía oral el primer día y 250 mg al día en los días dos al cinco.
- Keflex: 500 mg cuatro veces al día durante diez días para adultos o niños mayores de 12 años. Está disponible en forma líquida para niños en dosis de 25 a 50 mg / kg / día en dosis divididas.