La mononucleosis, o «mono», tiene una amplia gama de síntomas que pueden dificultar el diagnóstico. Deberá consultar a su médico para averiguar si lo tiene.
Su médico le realizará un examen físico completo. Es posible que se someta a un cultivo de garganta para descartar una infección por estreptococos en la garganta, que tiene síntomas similares a los del mono. El médico también puede tomar una muestra de sangre para comprobar si hay blancos anormales células de la sangre.
El VEB puede infectar a cualquier persona. Como se discutió anteriormente, la mayoría de las personas se han infectado con el virus cuando alcanzan la edad adulta, y la mayoría de estas infecciones no producen síntomas y no se reconocen como mono.
Mono se diagnostica con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes, con una incidencia máxima a los 15-17 años de edad. Sin embargo, también se puede ver en niños. En general, la enfermedad es menos grave en los niños pequeños y puede simular los síntomas de otras enfermedades comunes de la infancia, lo que puede explicar por qué se diagnostica o reconoce con menos frecuencia en este grupo de menor edad.
Medicamentos Mononucleosis
La mayoría de las personas comienzan a recuperarse de la mononucleosis en 2 semanas, aunque algunos síntomas, como la fatiga, pueden tardar de 3 a 4 semanas o incluso más en desaparecer. Entonces, un plan de tratamiento común para mono es el descanso con un retorno gradual a la actividad normal. El objetivo es aliviar los síntomas y tratar cualquier complicación que suceda.
Además del descanso, su médico puede recetarle ibuprofeno o acetaminofén para la fiebre, el dolor de garganta y otras molestias de la enfermedad. En caso de que el mono haya afectado su hígado, consulte con su médico antes de tomar acetaminofén.
No les dé aspirina a niños o adolescentes. Se ha relacionado con una enfermedad llamada síndrome de Reye, una enfermedad grave que puede poner en peligro la vida.
Si su dolor de garganta es tan severo que tiene problemas para respirar o para comer, su médico puede darle prednisona, un esteroide.
Debido a que su bazo, que es un órgano en su abdomen, a menudo se agranda cuando tiene mono, es más probable que se rompa. Por lo tanto, deberá evitar los deportes de contacto, como el fútbol y el fútbol, probablemente durante aproximadamente 3-4 semanas. Su médico puede informarle cuándo puede reanudar esas actividades.
Mono necesita seguir su curso de forma natural. Los síntomas pueden durar de 2 a 4 semanas, y algunas personas se sienten cansadas durante varias semanas más (es por eso que es importante que te cuides y descanse mucho).
La conclusión es que es difícil evitar que mono se propague. Es por eso que querrás lavarte las manos con frecuencia y evitar compartir bebidas y utensilios para comer con los demás, la mononucleosis no suele ser una enfermedad de gravedad, pero se debe estar atento a un empeoramiento de los síntomas ya que pueden causar severos daños irreparables en algunas áreas del cuerpo si no se cuidan al aparecer.
Otro tema interesante :