Sarna en Gatos

0
5835

Sarna notoedrica en gato síntomas

La sarna felina se caracteriza por prurito severo (picazón severa) e irritación. Inicialmente, los signos aparecen en las orejas, el cuello y la cabeza. La sacudida de la cabeza y el rascado severo son comunes. La alopecia o pérdida de cabello se ve con frecuencia. Los bordes de la oreja comienzan con la caída del cabello y, a partir de ese momento, la pérdida de cabello continúa hacia la cabeza y luego hacia el cuello.

Hay dos formas clínicas de sarna felina, localizada y generalizada.
El gato localizado con sarna implica picazón, irritación, alopecia y formación de costra en los oídos, la región de la cabeza y el cuello. Los gatos infestados con ácaros se vuelven inquietos; sacuden la cabeza frecuentemente, se rascan continuamente la cabeza y pueden reaccionar más agresivamente hacia usted o hacia los demás.

El gato generalizado con sarna generalmente existe cuando un gato tiene sarna y no se trata. Los signos de alopecia, irritación y enrojecimiento pueden diseminarse a toda la región de la cabeza. También se pueden observar fiebre y enfermedad leve en casos raros.

Diagnóstico de sarna felina

Los signos y síntomas mencionados anteriormente que caracterizan a la sarna felina generalmente son útiles para diagnosticar la sarna. Los raspados de la piel también son útiles para confirmar un diagnóstico. Su veterinario se asegurará de que la sarna no se confunda con una condición similar llamada demodicosis felina, que es otra forma de sarna.

Sarna notoedrica gatos tratamiento

El tratamiento de la sarna felina implica el uso de una inmersión de azufre y cal en un intervalo de 10 días. Lime-Sulphur ha demostrado ser la forma más efectiva para tratar la sarna del gato. Una inmersión popular que está disponible sin receta es ofrecida por Naturasil. La ventaja de Naturasil es que puede mezclarse con el champú común de su gato, lo que minimiza una reacción negativa a un chapuzón o champú desconocido. Si tu gato tolerará un champú diferente, entonces es efectivo bañar a los gatos enfermos con un champú de calidad que contiene antisépticos junto con la inmersión.

Otras opciones incluyen una inyección de Selamectin administrada en un intervalo de 2 a 3 semanas. La inyección de ivermectina también es efectiva, pero se han reportado efectos adversos en los gatitos.
También deberás asegurarte de que el área donde tu gato vive esté libre de ácaros. Sugerimos utilizar un producto diseñado para su uso en el hogar, como Benzarid.

Efectos secundarios de los medicamentos para la sarna felina

Se informó muerte súbita en gatitos administrados con Ivermectina. Amitraz es eficaz, pero las concentraciones más altas tienen efectos alérgicos adversos en los gatos. La sarna del gato puede transmitirse a los humanos y otros animales, también los gatos con infestación severa pueden reaccionar agresivamente hacia los demás. Debido a esto, se debe tener precaución cuando se maneje un gato que está recibiendo tratamiento para esta condición.

Prevención de la sarna de gato

Evitar el contacto frecuente con otros gatos y especialmente con los gatos afectados disminuye las posibilidades de infestación. Las medidas higiénicas deben tomarse como una prioridad y los gatos enfermos deben ser aislados. Se debe seguir un plan de tratamiento inmediato y apropiado a medida que aparezcan los primeros signos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí