El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, destacó en el Día de la Constitución la importancia de "defender y proteger" la democracia y la libertad. Durante el 47 aniversario de la Carta Magna, celebrado en Madrid, subrayó que el desarrollo de la Región de Murcia está estrechamente ligado al progreso de la España constitucional.
López Miras enfatizó que "a los jóvenes les corresponde abrir camino y trazar el rumbo de nuestro país". Les instó a "emprender con ilusión y esperanza" la misma tarea que sus padres y abuelos enfrentaron en el pasado.
En su discurso, el presidente resaltó que "la democracia y la libertad que hoy disfrutamos no son un regalo, sino derechos que debemos defender constantemente". Recordó que "la Constitución ha sido la palanca que ha permitido a España vivir el mayor periodo de transformación social y económica".
López Miras afirmó que, gracias al entendimiento, el diálogo y el respeto a las diferencias, España ha avanzado y se ha modernizado, convirtiéndose en un ejemplo para muchos países, incluidas las comunidades autónomas como la Región de Murcia.
El jefe del Ejecutivo regional, en el acto conmemorativo del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, reflexionó sobre cómo, tras 47 años de la aprobación de la Carta Magna, la Región de Murcia ha definido y consolidado su identidad. Esta región es reconocida por ser una tierra de gente trabajadora, hospitalaria, solidaria, honesta e inconformista, que lucha cada día por un futuro mejor.
14 de Abril, 2026
La Región de Murcia...13 de Abril, 2026
El Ayuntamiento de Murcia ha recibido una subvención de 66.500 euros del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para la incorporación de dos técnicos que promoverán el empleo y el emprendi...12 de Abril, 2026
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) intensificará la atención a las personas que requieren apoyo para acceder al empleo a través del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañam...09 de Abril, 2026
Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, está ultimando junto a UGT y CC.OO. la nueva Estrategia de Empleo 2026-2029, en un contexto de descenso continuado del paro en la Región de Murcia....08 de Abril, 2026
El Gobierno regional activa ayudas para impulsar la contratación indefinida en la Región por valor de 4,6 millones Empresas y autónomos pueden solicitar desde mañana subvenciones de entre 4.000 y ...