Outfit es una palabra muy sonada y que está a la orden del día. Gracias a las redes sociales, esta palabra ha tenido gran uso en los últimos años, sobre todo por celebridades o influencers. Esta palabra, de origen inglés, significa vestimenta, ropa o conjunto.
En el mundo de las redes sociales, sobre todo se utiliza para describir un conjunto completo -incluidos los complementos- que una persona se pone. Podemos encontrar las frases:
- Varios outfit.
- Cuáles de estos outfit te gustan más.
- Una misma -camisa, zapatos, pantalón- en diferentes outfit.
- Outfit con una temática conjunta.
Es utilizado como un sustantivo en inglés. Un ejemplo de sus uso en inglés sería: Marta is wearing a amazing outfit (Marta viste un conjunto increíble)
También puede tener otros significados:
- Equipo.
- Grupo.
- Organización.
Por ejemplo: They are a amazing outfit (Ellos son un grupo increíble)
Ejemplos en una publicación de redes sociales
Normalmente es más utilizado en España para referirnos a un conjunto completo de ropa.
Outfit en el mundo de la moda
En el mundo de la moda y como hemos visto anteriormente, outfit hace referencia a un conjunto de ropa y complementos. Estos se preparan según el contexto social o según la temática de algún evento.
Por ello, uno se prepara según la temporada que estemos viviendo y según el momento, la situación o el lugar. Se utiliza tanto en hombres como en mujeres.
Outfit según el contexto
Hay ocasiones en las que creamos un conjunto específico según el contexto:
- De manera formal o de gala: es tendencia llevar una forma más seria de vestir -camisa y pantalón de pinza- o un vestido largo.
- Para bodas y celebraciones: depende de la temporada y del lugar. También de si eres familia cercana a los novios o no. Si lo eres, es tradición ir de largo. Sino, puedes llevar algo más corto.
- Laboral: según el trabajo y contexto de la empresa, tú conjunto será de una forma u otra, a no ser que tengas un uniforme.
- Playa: telas especialmente ligeras, colores llamativos y sobre todo, ¡bañadores y biquinis!
- Entrevista de trabajo: dependerá de la empresa y el cargo que vaya a ser posible que tengas.
- Clima: en primavera-verano las prendas suelen ser de colores más vivos, mientras que en otoño-invierno, más apagados.