Carlos Alcaraz debuta en Wimbledon en un partido por todo lo alto, en más de cuatro horas y hasta cinco sets contra el japonés Uchiyama. Un costante intercambio de golpes dejó el marcador en 3-6, 7-6, 2-6, 6-3 y 3-6 para el murciano.
El partido comenzó con cierta calma e igualdad, hasta que en el quinto juego se desataron las ostilidades entre ambos. Hace apenas unas semanas ya se enfrentaron en el Open de Oeiras, donde el español ganó y luego se llevaba el torneo. Alcaraz conseguía el primer break, que no conseguía consolidar. Pero se resarcía de nuevo rompiendo el saque del nipón para encarrilar la primera manga y amputársela por 3-6.
El segundo set fue todo un lujo para el espectador neutral, con hasta siete rotura de servicio entre los dos, juegos larguísimos y un gran nivel de tenis en el All England's Club. Más de una hora tardaron en llevarse el set al tie break, donde el japonés fue más sólido con su saque para poner el 1-1.
Wimbledon invitó a Carlos Alcaraz sin necesidad de jugar la fase previa
En la reanudación todo siguió como el guion previo, máxima igualdad y decidiéndose cada juego por mínimo detalles, dando la sensación de que las roturas de saque podían caer de cada bando. Un larguísimo tercer juego supuso el break de el de El Palmar, con hasta cuatro bolas rotura. A partir de ahí, marcó el ritmo el español, poniendo la mano más sólida en los momentos calientes. Apuntilló el set con el 2-5 y lo cerró a su servicio con el 2-6.
El cuarto ya superaba las tres horas de juego, y a Alcaraz le pudo la presión de cerrar su primer partido sobre la hierba de Wimbledon. No estuvo cómodo en ningún momento del set, hasta el punto de que no gozó de ninguna bola de break y Uchiyama se apunto el set por 6-3 sin sufrir y llevaba el partido al quinto y definitivo set.
El primer partido de blanco impoluto de Carlos Alcaraz cogía tintes de esas tardes de gloria bajo el sol londinense, quien sabe si el preludio del gran futuro que se augura al murciano. Se el complicaba el partido, perdía el servicio y el nipón se sentaba con 3-2 arriba y saque. Pero nada más lejos de arrugarse, el palmareño puso la directa para ganar cuatro juegos de manera consecutiva y cerrar el set y el partido.
La segunda ronda enfrentará a Alcaraz con el segundo mejor tenista del mundo según el ranking ATP, Medvedev