¿Para que sirve el colágeno?

0
767
beneficios del colageno

Mientras que el colágeno es beneficioso para todo el cuerpo, es más notablemente beneficioso para la piel. Esto se debe a que a medida que una persona envejece, la epidermis (capa externa de la piel) se adelgaza y pierde elasticidad en un proceso conocido como elastosis. Cuando esto sucede, una persona tiende a mostrar más signos de envejecimiento y adquiere más arrugas.

La buena noticia es que estos cambios no parecen ser permanentes o irreversibles. De hecho, un estudio doble ciego con placebo realizado el año pasado encontró que las mujeres que tomaron hidrolizado de colágeno (la forma del péptido) regularmente durante 8 semanas tuvieron una reducción del 20% en las arrugas.

Aún más emocionante:

Además, después de 8 semanas de ingesta se detectó un contenido estadísticamente significativamente mayor de procolágeno tipo I (65%) y elastina (18%) en los voluntarios tratados con BCP en comparación con los pacientes tratados con placebo.

Esto significa que el colágeno suplementario parece ayudar a mejorar el proceso de producción del cuerpo, ya que el procolágeno es el precursor del colágeno en el cuerpo.

Este estudio también mostró que el consumo de colágeno puede aumentar la elasticidad de la piel y la humedad, que también disminuye durante el proceso de envejecimiento.

Es importante señalar que este estudio utilizó la forma hidrolizada (péptido) (la tapa azul), que es una forma más fácil de digerir de colágeno. No conozco ningún estudio que compare directamente la gelatina y el colágeno con su capacidad para mejorar la piel, por lo que para la salud de la piel, utilizo la forma peptídica.

Otros beneficios

Aunque no se nota tan inmediatamente, existen otros beneficios que podrían ser incluso más importantes. Por ejemplo, el colágeno se ha estudiado por su papel en:

Salud de huesos y articulaciones: el colágeno puede ser beneficioso para los huesos y las articulaciones de la misma manera que beneficia a la piel. Al ayudar a la producción natural de colágeno del cuerpo y al proporcionar una fuente biodisponible de estos aminoácidos, el colágeno puede mejorar la salud de los huesos y las articulaciones con el tiempo. De hecho, un estudio doble ciego con placebo mostró una mejoría significativa en el dolor articular.
Equilibrio hormonal:

La investigación emergente muestra que los aminoácidos específicos en el colágeno pueden ayudar a mejorar el equilibrio de aminoácidos en el cuerpo y favorecer la producción natural de hormonas en el cuerpo.

Digestión:

Como se mencionó, la gelatina y el colágeno pueden ayudar a recubrir el tracto digestivo y mejorar la digestión, y el consumo de gelatina a menudo se recomienda en dietas específicas para el intestino como GAPS y SCD.

Dónde encontrar colágeno

Hay varias buenas fuentes de polvos de gelatina y colágeno de alta calidad. Al abastecerse, es importante asegurarse de que se obtiene de fuentes criadas humanamente y alimentadas con pasto de una compañía confiable. Compré esta gelatina alimentada con pasto y este polvo de colágeno alimentado con pasto porque pude verificar que su gelatina y colágeno son:

Procedente de animales criados en pasturas y pasto
Empaquetado en contenedores sin BPA.

La principal diferencia entre la proteína de colágeno y otras proteínas es el perfil de aminoácidos. Todas las proteínas contienen aminoácidos que nuestro cuerpo utiliza para reconstruir y restaurar. Sin embargo, el colágeno es único ya que contiene niveles más altos de tres aminoácidos importantes: prolina, hidroxiprolina y la glicina, todos los cuales juegan un papel importante para ayudar a revitalizar la piel, el cabello, las uñas y las articulaciones.

[orbital_cluster pages=»28,60,13,19,50,22,25,44,53,63,47,35,56,38,41″ order=»ASC» orderby=»rand» postperpage=»29″]