Mononucleosis duración
La forma en que funciona el mono en el cuerpo es complicado, por lo que mucha gente está confundida acerca de cuánto tiempo es contagioso. Una vez que alguien contrae la enfermedad de la mononucleosis, el virus permanece en el cuerpo de esa persona de por vida. Eso no significa que siempre se podrá ser contagio una vez ya hayas contraído mononucleosis en algún momento. Pero el virus puede salir a la superficie de vez en cuando y corre el riesgo de infectar a otra persona a través de los distintos medios de contagio que existen.
Duración de los síntomas de la Mononucleosis
Mono es la abreviatura de mononucleosis. Es causado por una infección con el virus de Epstein-Barr (VEB).
Las personas que tienen mono pueden ser contagiosas desde el momento en que se infectan por primera vez con el virus. Pero es posible que no sepan que tienen el virus al principio. Esto se debe a que transcurre un tiempo desde el momento en que alguien se contagia hasta que aparecen los síntomas del mono (como cansancio, fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza o dolor de garganta), de hecho, de 4 a 7 semanas. Esto se conoce como el período de incubación.
Para hacer las cosas aún más confusas, algunas personas pueden transmitir el virus sin tener ningún síntoma de mono. Entonces, quizás ni siquiera sepan que tienen la infección lo cual representa un problema bastante grande, al no saber quién puede o no infectar a otra persona.
Mono necesita seguir su curso de forma natural. Los síntomas pueden durar de 2 a 4 semanas, y algunas personas se sienten cansadas durante varias semanas más (es por eso que es importante que te cuides y descanse mucho).
Los médicos e investigadores no están seguros de cuánto tiempo las personas con mono se contagian una vez que los síntomas desaparecen. Creen que las personas pueden propagar la infección durante muchos meses después de que los síntomas desaparecen por completo, según algunos estudios, hasta los 18 meses. Después de eso, el virus permanece inactivo (inactivo) en el cuerpo por el resto de la vida de una persona.
Si ha tenido mono, el virus puede encontrar su camino en la saliva a veces. Cuando eso sucede, puede contagiar a otras personas, incluso si no se siente mal o muestra signos de tener mono.
En definitiva es bastante difícil evitar que mono se propague. Es por eso que querrás lavarte las manos con frecuencia y evitar compartir bebidas y utensilios para comer con los demás.
Básicamente la mononucleosis es una enfermedad en la cual el estado de activación dura relativamente poco y no es de alto riesgo, sin embargo la persona infectada una vez ya haya pasado su periodo de presentación de síntomas, este no podrá sufrir nuevamente de mononucleosis, pero tendrá la posibilidad de infectar a otra persona si el virus sale a la superficie activamente para esparcirse, lo cual provocara la infección de una persona sana.
Como no existe una vacuna para la mononucleosis, se debe ser precavido, lavándose las manos frecuentemente y evitar el contacto con la saliva de otras personas posiblemente infectadas, como compartir bebidas, utensilios o los besos.
Otro tema interesante :
Mononucleosis en niños
https://www.youtube.com/watch?v=zVoLOKt4C-8