Sintomas de la miastenia gravis

0
780
Sintomas causados por la miastenia gravis en las personas

Síntomas de miastenia gravis

La miastenia gravis (MG) es un trastorno neuromuscular que causa debilidad en los músculos esqueléticos, que son los músculos que su cuerpo utiliza para el movimiento. Ocurre cuando la comunicación entre las células nerviosas y los músculos se deteriora. Este impedimento impide que se produzcan contracciones musculares cruciales, lo que produce debilidad muscular. De acuerdo con la Fundación de Miastenia Gravis de América, la MG es el trastorno primario más común de la transmisión neuromuscular. Es una afección relativamente rara que afecta a entre 14 y 20 de cada 100,000 personas en los Estados Unidos.

La miastenia grave causa debilidad muscular que generalmente tiene momentos cuando mejora y otras veces cuando empeora. A menudo afecta los ojos y la cara primero, pero por lo general se propaga a otras partes del cuerpo con el tiempo. La gravedad de la debilidad varía de persona a persona. Tiende a ser peor cuando estás cansado y mejora después de descansar.

En algunas personas, los síntomas también pueden tener otros desencadenantes, como estrés, infecciones y ciertos medicamentos.

Ojos, párpados y cara

La mayoría de las personas con miastenia gravis tienen debilidad en los músculos de los ojos, los párpados y la cara.

Esto puede causar:

  • Párpados caídos – que afectan a uno o ambos ojos.
  • Visión doble.
  • Dificultad para hacer expresiones faciales.

En alrededor de una de cada cinco personas, la condición solo afecta los músculos oculares. Esto se conoce como «miastenia ocular».

Pero para la mayoría de las personas, la debilidad se extiende a otras partes del cuerpo en unas pocas semanas, meses o años.

Si solo ha tenido síntomas que afectan los ojos durante dos años o más, es inusual que otras partes de su cuerpo se vean afectadas más adelante.

Tragar, hablar y respirar

Si la debilidad afecta los músculos de la boca, garganta y pecho, puede causar:

  • Dificultad para masticar.
  • Habla arrastrada.
  • Una voz ronca, silenciosa o con sonido nasal.
  • Dificultad para tragar.
  • Asfixia e inhalación accidental de trozos de comida, lo que puede ocasionar infecciones repetidas en el
  • Dificultad para respirar, particularmente cuando se acuesta o después del ejercicio.

Algunas personas con miastenia gravis también experimentan dificultades respiratorias graves, conocidas como una «crisis misteriosa».

Llame a su número de emergencias para obtener una ambulancia de inmediato si tiene problemas respiratorios o de deglución graves, ya que es posible que necesite tratamiento de emergencia en el hospital.

Extremidades y otras partes del cuerpo

La debilidad causada por la miastenia grave también se puede propagar a otras partes del cuerpo, incluidos el cuello, los brazos y las piernas.

Esto puede causar:

  • Dificultad para levantar la cabeza.
  • Dificultad para realizar tareas físicas, como levantar objetos, levantarse de estar sentado a estar de pie, subir escaleras, cepillarse los dientes o lavar el cabello.
  • Una caminata de pato.
  • Músculos doloridos después de usarlos.
  • La debilidad tiende a ser peor en la parte superior del cuerpo que en las piernas y los pies.

No todos tendrán todos los síntomas, y el grado de debilidad muscular puede cambiar día a día. La gravedad de los síntomas generalmente aumenta con el tiempo si no se trata.

https://www.youtube.com/watch?v=YGdUQ73xp4Q

[orbital_cluster pages=»36,54,68,32,28,14,25,12,22,50,20,24,21,49,33″ order=»ASC» orderby=»rand» postperpage=»30″]