Tratamientos para la miastenia gravis
El tratamiento puede ayudar a mantener los síntomas de la miastenia grave bajo control para que pueda vivir una vida en gran parte normal.
Sin embargo, algunas personas necesitan un tratamiento continuo y, ocasionalmente, puede ser necesario un tratamiento de emergencia en el hospital si la afección empeora repentinamente.
Los síntomas de la miastenia gravis a veces pueden tener un desencadenante específico. Hacer lo que pueda para evitar los desencadenantes puede ayudar.
Los desencadenantes comunes incluyen:
- Cansancio y agotamiento: descansar bien y no esforzarse demasiado puede ayudar
- Estrés: lea algunos consejos para ayudar a reducir los niveles de estrés
- Infecciones: se le puede recomendar que se vacune anualmente contra la gripe y la vacuna antineumocócica única, pero obtenga asesoramiento antes de recibir una vacuna «viva”, como la vacuna contra el herpes zoster.
- Medicamentos: asegúrese de que su médico conozca su afección y obtenga consejos antes de tomar cualquier medicamento de la lista que pueda desencadenar síntomas de miastenia grave.
- Cirugía: asegúrese de que su cirujano conozca su condición antes de someterse a cualquier operación.
También es una buena idea evitar actividades que podrían ser peligrosas si experimenta debilidad repentina, como nadar solo. Si maneja, debe decirle a la DVLA que tiene miastenia gravis.
Medicación
La primera medicina que se prueba es generalmente una tableta llamada piridostigmina, que ayuda a las señales eléctricas a viajar entre los nervios y los músculos.
Puede reducir la debilidad muscular, pero el efecto solo dura unas pocas horas, por lo que deberá tomarlo varias veces al día. Para algunas personas, este es el único medicamento que necesitan para controlar los síntomas.
Los posibles efectos secundarios incluyen calambres estomacales, espasmos musculares, diarrea y sensación de malestar. Dígale a su médico si obtiene alguno de estos, ya que pueden recetar otros medicamentos para ayudar con los efectos secundarios.
Esteroides
Si la piridostigmina no ayuda o solo proporciona alivio a corto plazo, su médico puede sugerir tomar tabletas esteroides como prednisolona.
Estos funcionan al reducir la actividad de su sistema inmune (la defensa natural del cuerpo contra la enfermedad y la infección), para evitar que ataque el sistema de comunicación entre los nervios y los músculos.
Por lo general, la prednisolona se inicia en el hospital si tiene problemas para tragar o respirar, o si los síntomas siguen empeorando y necesita tratamiento rápidamente.
Por lo general, se le recomendará tomar las tabletas cada dos días. Normalmente tomará una dosis alta al principio, que se reducirá gradualmente tanto como sea posible una vez que los síntomas estén bajo control.
Esto se debe a que el tratamiento a largo plazo con esteroides puede causar efectos secundarios desagradables, como aumento de peso, cambios de humor y un mayor riesgo de contraer infecciones.
Inmunosupresores
Si los esteroides no controlan los síntomas, necesita tomar una dosis alta de esteroides o los esteroides causan efectos secundarios significativos, su médico puede sugerir tomar un medicamento diferente que reduzca la actividad de su sistema inmunológico, como azatioprina o micofenolato.
Esto se toma como tabletas todos los días. Puede tomar al menos nueve meses para que tenga pleno efecto, por lo que también deberá tomar uno de los medicamentos mencionados anteriormente al principio.
Los efectos secundarios pueden incluir un mayor riesgo de contraer infecciones, sentir y estar enfermo, pérdida de apetito y cansancio. También necesitarás análisis de sangre periódicos para verificar la cantidad de medicamento en tu cuerpo.
Si estos medicamentos mantienen los síntomas bajo control durante un tiempo prolongado (generalmente años), es posible que finalmente deje de tomarlos.
Cirugía
La cirugía para extraer la glándula del timo, conocida como timectomía, a veces se puede recomendar si tiene miastenia gravis.
Se ha demostrado que esto mejora los síntomas de miastenia en algunas personas que tienen un timo inusualmente grande (una glándula pequeña en el pecho), aunque no en personas con un timo que ha crecido anormalmente (un timoma).
Los síntomas generalmente mejorarán en los primeros meses después de la cirugía, pero pueden seguir mejorando durante hasta dos años.
La cirugía puede:
- Reducir la dosis de esteroides que puede necesitar tomar.
- Reducir las posibilidades de necesitar tomar otros inmunosupresores.
- Reducir las posibilidades de tener que ingresar al hospital debido al empeoramiento de los síntomas de miastenia durante al menos tres años después de la cirugía.
Si tiene un timoma, una timectomía generalmente no tendrá mucho efecto sobre los síntomas de miastenia. Pero a menudo se recomienda la cirugía para extirpar la glándula del timo porque puede causar problemas si se deja para seguir creciendo.
Las timectomías a menudo se llevan a cabo usando técnicas de cirugía de ojo de cerradura. Esto implica eliminar el timo utilizando instrumentos quirúrgicos especiales insertados a través de pequeños cortes (incisiones) en el pecho.
[orbital_cluster pages=»36,54,68,32,28,14,25,12,22,50,20,24,21,49,33″ order=»ASC» orderby=»rand» postperpage=»30″]