Calculadora del ciclo menstrual

0
1047
uso de la calculadora en el ciclo menstrual

Calculadora del ciclo menstrual

Si quiere tener la mejor posibilidad de quedar embarazada, entonces necesita saber cuándo está ovulando. Este es el momento del mes en el que estás más fértil y, por lo tanto, tienes más posibilidades de que un espermatozoide alcance el óvulo y lo fecunda.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que tiene la gente es saber cómo calcular su ciclo menstrual. Aquí es donde la tecnología puede ser útil. Puede usar herramientas como una calculadora del ciclo menstrual que le proporcionará un cálculo aproximado de cuándo va a ovular a continuación.

Pero, por supuesto, una calculadora del ciclo menstrual no es lo mismo que hablar con un profesional de la salud, por lo tanto, esto es solo para ayudarlo a llegar al cálculo más preciso tanto como sea posible.

Las calculadoras de ciclo menstrual varían en complejidad. Algunos le pedirán información, como la temperatura corporal promedio, así como varios otros fragmentos sobre lo que está atravesando su cuerpo actualmente.

Este tipo de calculadoras de ciclos a menudo dan los resultados más precisos, la mayoría de la información que piden no es algo que la gente tenga que entregar fácilmente, especialmente meses de datos sobre el tema. Por lo tanto, muchas mujeres usan calculadoras de período más simples, que aún dan resultados bastante precisos.

Lo primero que le preguntará la calculadora del ciclo menstrual es la fecha de su último período. Esta es información que casi cualquier mujer debería poder responder con bastante facilidad. Esta será la fecha de inicio del último período y no la fecha de finalización.

Si todavía estás confundida sobre cómo determinarlo correctamente, el Día Uno (el primer día que comenzó la menstruación) es la fecha de inicio de su período y puede durar desde tres días hasta siete días.

Hay mujeres que sufren dolores menstruales en los primeros días y puede ser un momento tan temido para ellas. Es debido a las hormonas en el cuerpo de una mujer que causan que el útero elimine el revestimiento activamente de la acumulación previa del ciclo menstrual. Sabiendo esto puede ser un poco de alivio ya que el dolor puede ser insoportable y preocupante para algunas mujeres.

La siguiente información que se le pedirá es la cantidad promedio de tiempo entre los períodos. Esta es la » duración del ciclo menstrual”. Por supuesto, el cuerpo humano varía enormemente aquí, y mientras que algunos meses podría haber 30 días entre su período, y otros podría ser tan bajo como 25.

Sin embargo, solo está después de un promedio aquí. Sin embargo, trate de ser lo más preciso posible, ya que esto afectará los resultados que le den, y esto, por supuesto, tendrá un profundo efecto en lo que la calculadora le dice que es el momento ideal para intentar para un niño.

Finalmente, se le darán los resultados. En general, se le informará la fecha de su próximo período, que debería ser bastante precisa. Lo que más le preocupará es el próximo período de ovulación. Este será el momento en que estará más fértil y, por lo tanto, tendrá más posibilidades de quedar embarazada.

Calculadora del ciclo menstrual irregular

Cuando su cuerpo está en un ciclo menstrual regular, es fácil saber cuándo es fértil y cuándo debe esperar su período. Pero cuando usted tiene ciclos menstruales irregulares, su período fértil puede ser diferente cada mes. Este tiempo fértil, centrado alrededor de la ovulación, emite algunos signos reveladores. Si usted sabe qué buscar en su cuerpo, podrá rastrear su ovulación cada mes y predecir los mejores momentos para concebir.

  • Paso 1

Utilice su calendario para registrar los datos del ciclo. Cuanto más tiempo registre sus datos, más evidentes pueden ser los patrones. Por ejemplo, usted puede encontrar que tiene su período regularmente cada 45 días o cada dos meses. Cuanto más tiempo registre los datos de su ciclo, mejor será la imagen que tendrá no sólo para ayudar a identificar la ovulación, sino para presentarla a un profesional médico en el futuro, si es necesario.

  • Paso 2

Controle su mucosa cervical y anótela en su calendario. El moco cervical es su flujo regular y saludable. Su mucosa cervical cambia a lo largo de los puntos clave de su ciclo, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Embarazo (American Pregnancy Association), y puede ser un buen indicador de la ovulación. Después de su ciclo menstrual, usted notará unos días sin mucosidad, entonces su mucosa se volverá más abundante y más húmeda a medida que se acerca la ovulación. Durante la ovulación, se denomina «mucosa de la clara de huevo» porque es clara, espesa y elástica como la clara de huevo. Según la Asociación Americana de Embarazo (American Pregnancy Association), su día de ovulación está marcado por la mucosa «más clara, resbaladiza y elástica».

  • Paso 3

Tome su temperatura corporal basal. Su temperatura corporal normal aumenta de un décimo a la mitad de un grado cuando ovula, según Planned Parenthood. Para medir esto, necesita un termómetro digital de temperatura corporal basal. Estos termómetros son capaces de calcular temperaturas específicas a una décima de grado o más. Usted debe tomarse la temperatura a primera hora de la mañana todos los días antes de hacer cualquier otra cosa, incluyendo levantarse de la cama, porque incluso la más mínima actividad puede elevar su temperatura. Registre su temperatura cada día y busque el pico para indicar la ovulación.

  • Paso 4

Examine su orina en busca de signos de ovulación. Los kits de pruebas de ovulación comerciales verifican si hay hormonas que están más abundantemente presentes en la orina cuando usted está ovulando. También puede comprar un monitor de fertilidad, que es una pequeña máquina que recoge su orina regularmente para determinar cuándo está ovulando basándose en sus niveles hormonales.

  • Paso 5

Hágase exámenes de sangre regulares por su médico para determinar si está ovulando. Su médico le puede prescribir pruebas de sangre que determinar la función hormonal y los niveles en diferentes momentos de su ciclo. Estas pruebas pueden ayudar a determinar si usted está ovulando y cuándo, y son especialmente útiles para las mujeres que están tratando de concebir. Su médico también puede realizar pruebas en sus ovarios y sistema reproductivo para ayudar a determinar la ovulación.

[orbital_cluster pages=»39,68,16,13,20,17,15,18,25,12,23,14,26,32,34″ order=»ASC» orderby=»rand» postperpage=»30″]