Menopausia precoz
En los Estados Unidos, la edad promedio de inicio de la menopausia «natural» es de 51 años. Sin embargo, debido a la genética, la enfermedad o los procedimientos médicos, algunas mujeres pasan por la menopausia de manera precoz, antes de tener 40 años. La menopausia que ocurre antes de esta edad, ya sea natural o inducida, se conoce como menopausia «prematura» o «precoz».
Además de lidiar con los bochornos, los cambios de humor y otros síntomas que acompañan a la menopausia, muchas mujeres que se enfrentan a la menopausia prematura tienen que enfrentar preocupaciones físicas y emocionales adicionales. Por ejemplo, debido a que la menopausia marca el final de los años fértiles de una mujer, es probable que una mujer que desea quedar embarazada tenga problemas.
La menopausia precoz síntomas
Los síntomas de la menopausia prematura a menudo son los mismos que los experimentados por mujeres que experimentan la menopausia natural y pueden incluir:
- Períodos irregulares o perdidos
- Períodos que son más pesados o más ligeros de lo habitual
- Bochornos (una sensación repentina de calor que se extiende por la parte superior del cuerpo)
Estos síntomas son una señal de que los ovarios producen menos estrógeno, junto con los síntomas anteriores, algunas mujeres pueden experimentar:
- Sequedad vaginal (la vagina también puede volverse más delgada y menos flexible)
- Irritabilidad de la vejiga y empeoramiento de la pérdida del control de la vejiga ( incontinencia )
- Cambios emocionales (irritabilidad, cambios de humor , depresión leve )
- Piel seca , ojos o boca
- Insomnio
- Disminución del deseo sexual
Además de los síntomas enumerados anteriormente, si es menor de 40 años y experimenta alguna de las siguientes afecciones, debe consultar a su médico para determinar si se encuentra en una menopausia prematura:
- Ha sido sometido a quimioterapia o radiación
- Si posee o un miembro de su familia tiene un trastorno autoinmune como hipotiroidismo, enfermedad de Graves o lupus
- Intentó sin éxito quedar embarazada por más de un año
- Tu madre o hermana tuvo una menopausia prematura
Diagnóstico de la menopausia prematura
Para diagnosticar la menopausia prematura, lo más probable es que su médico realice un examen físico y extraiga sangre para descartar otras afecciones, como el embarazo y la enfermedad tiroidea. Él o ella también pueden ordenar una prueba para medir los niveles de estradiol. Los niveles bajos de estradiol, una manera de estrógeno, pueden mostrar que los ovarios comienzan a fallar.
Sin embargo, la prueba más significativa utilizada para diagnosticar la menopausia prematura es una prueba de sangre que mide la hormona folículo estimulante (FSH). La FSH causa que los ovarios produzcan estrógeno. Cuando los ovarios reducen la producción de estrógeno, aumentan los niveles de FSH. Cuando los niveles de FSH se elevan por encima de 40 mUI/ml, generalmente indica que está en la menopausia.
Los síntomas y riesgos para la salud de la menopausia prematura, así como los problemas emocionales que pueden resultar de ella, se pueden manejar con métodos similares a los utilizados para la menopausia natural. Las mujeres que se enfrentan a la infertilidad provocada por la menopausia prematura tal vez deseen discutir las opciones con su médico o con un especialista en reproducción.
Embarazo en menopausia precoz
La perimenopausia es el ciclo natural de la mujer que conduce a la menopausia, durante el cual las hormonas sexuales disminuyen. A pesar de que este período de tiempo se considera como el comienzo normal del «fin en los años reproductivos de una mujer», una mujer puede quedar embarazada cuando es perimenopáusica porque la ovulación regular puede continuar.
[orbital_cluster pages=»39,68,16,13,20,17,15,18,25,12,23,14,26,32,34″ order=»ASC» orderby=»rand» postperpage=»30″]