Sofocos en la menopausia

0
787
problemas causados por la menopausia

Sofocos en menopausia

Los sofocos son el síntoma que más se presentan de forma común durante la menopausia. Más de dos tercios de las mujeres norteamericanas que se dirigen a la menopausia tienen sofocos. También afectan a las mujeres que comienzan la menopausia después de la quimioterapia o la cirugía para extirpar los ovarios.

Sofocos

Es una sensación repentina de calor y, a veces, un rostro enrojecido y sudoración. No se sabe exactamente qué los causa, pero pueden estar relacionados con los cambios en la circulación.

Los sofocos comienzan cuando  los vasos sanguíneos que se encuentran cerca de la superficie de la piel se ensanchan para enfriarse, lo que le provoca un sudor. Algunas mujeres también tienen un ritmo cardíaco rápido o escalofríos.

Cuando ocurren mientras duermes, se llaman sudores nocturnos. Pueden despertarte y hacer que sea difícil descansar lo suficiente. Un rubor caliente es un sofoco además de enrojecimiento en la cara y el cuello.

Algunas mujeres tienen sofocos en ocasiones por un corto periodo de tiempo en el proceso de la menopausia. En otros casos, las mujeres pueden tenerlo por el resto de su vida. En general, se vuelven más leves con el tiempo.

Prevención

No hay nada que puedas hacer para evitar los sofocos alrededor de la menopausia. Pero puede mantenerse alejado de los factores desencadenantes que los hacen más frecuentes o más graves. Los más comunes incluyen:

  • Estrés
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Comida picante
  • Ropa ajustada
  • Calor
  • Humo de cigarro
  • Qué puedes hacer

Sigue así. Por la noche, una «almohada de enfriamiento» llena de agua u otro material de enfriamiento podría ayudar. Use ventiladores durante el día. Use ropa ligera y suelta hecha con fibras naturales como el algodón.

Pruebe la respiración abdominal lenta y profunda (de 6 a 8 respiraciones por minuto). Practique la respiración profunda durante 15 minutos por la mañana, 15 minutos por la noche y cuando comience un sofoco.

Hacer ejercicio todos los días Caminar, nadar, andar en bicicleta y bailar son buenas opciones.

Los estrógenos vegetales, que se encuentran en los productos de soya, pueden tener efectos débiles similares a los estrógenos que podrían reducir los sofocos. Los médicos recomiendan que obtenga su soja de alimentos como tofu y edmame, en lugar de suplementos. Algunos estudios sugieren que el cohosh negro puede ser útil durante 6 meses o menos. Las plantas botánicas y las hierbas pueden tener efectos secundarios o cambiar el funcionamiento de otros medicamentos, por lo que debe consultar primero a su médico.

Tratamiento

Algunas mujeres pueden esperar los sofocos sin tratamiento.

Si son molestos o le causan problemas, hable con su médico sobre la terapia de reemplazo hormonal o TRH, por un tiempo limitado, generalmente menos de 5 años. Esto previene los sofocos para muchas mujeres. Además, puede ayudar a otros síntomas de la menopausia, incluida la sequedad vaginal y los trastornos del estado de ánimo.

Cuando deja de tomar HRT, los sofocos pueden reaparecer. La terapia de reemplazo hormonal a corto plazo puede aumentar la probabilidad de que tenga  coágulos de sangre e inflamación de la vesícula biliar.

[orbital_cluster pages=»39,68,16,13,20,17,15,18,25,12,23,14,26,32,34″ order=»ASC» orderby=»rand» postperpage=»30″]