Causas de la miastenia gravis

0
1639
posible causa de la miastenia gravis

La miastenia gravis es una enfermedad autoinmune crónica que causa debilidad muscular y fatiga rápida. El término miastenia gravis es de origen latino y griego, y significa «debilidad muscular grave».

Sin embargo, las terapias actuales permiten que la mayoría de las personas con miastenia gravis tengan una expectativa de vida normal.

Que causa la miastenia gravis

Anticuerpos: los nervios se comunican con los músculos al liberar sustancias químicas que encajan en los sitios receptores en las células musculares en la unión nervio-muscular.La miastenia gravis es causada por una falla en la comunicación normal entre los nervios y los músculos. Este falla puede ser causada por lo siguiente:

Si tiene miastenia gravis, su sistema inmunitario produce anticuerpos que bloquean o destruyen muchos de los sitios receptores de los músculos de un neurotransmisor llamado acetilcolina. Esto hace que los músculos reciban menos señales nerviosas, y a su vez causa debilidad.

Los anticuerpos también pueden bloquear la función de una proteína involucrada en la formación de la unión nervio-músculo, que puede conducir a la miastenia gravis. Sin embargo, la investigación continúa investigando cómo esto está relacionado con el desarrollo de la miastenia gravis.

  • Glándula de timo: Los expertos creen que una parte de su sistema inmune llamada glándula del timo, situada en la parte superior del pecho debajo del esternón, puede desencadenar o mantener la producción de los anticuerpos que bloquean el neurotransmisor acetilcolina.

Mientras que el timo es pequeño en adultos sanos, es grande en aquellos con miastenia gravis. Además, los tumores (que generalmente no son cancerosos) pueden estar presentes en las glándulas del timo de las personas con miastenia gravis.

Otras causas

Si la miastenia gravis no es causada por anticuerpos que bloquean la acetilcolina o la tirosina quinasa receptora específica del músculo, se denomina miastenia gravis con anticuerpos negativos. En estos casos, los anticuerpos que actúan contra otra proteína, llamada proteína relacionada con las lipoproteínas 4, pueden ser la causa de la afección.

Los factores genéticos también pueden jugar un papel. Por ejemplo, aunque es raro, los bebés cuyas madres tienen miastenia gravis pueden nacer con él.

Cuando se tratan de inmediato, generalmente se recuperan dentro de los dos meses posteriores al nacimiento. Algunos niños también pueden nacer con una forma rara de la enfermedad llamada síndrome miasténico congénito.

Detonantes

Lo siguiente puede empeorar la condición:

  • Fatiga
  • Enfermedad
  • Estrés
  • Calor extremo

Medicamentos, como betabloqueantes, gluconato de quinidina, sulfato de quinidina, quinina, fenitoína, algunos anestésicos y algunos antibióticos

Complicaciones

Si bien las complicaciones de la miastenia gravis son tratables, algunas pueden ser potencialmente mortales.

Las complicaciones pueden incluir lo siguiente:

La crisis miasténica es una afección potencialmente mortal que afecta la respiración y requiere tratamiento inmediato para que la persona pueda respirar por sí misma.

Los tumores del timo, que generalmente no son cancerosos, ocurren en aproximadamente el 15 por ciento de las personas con miastenia gravis.

Las personas con miastenia gravis son más propensas a tener condiciones tiroideas o autoinmunes hipoactivas o hiperactivas, como artritis reumatoide o lupus.

[orbital_cluster pages=»36,54,68,32,28,14,25,12,22,50,20,24,21,49,33″ order=»ASC» orderby=»rand» postperpage=»30″]