Escarlatina en adultos

0
11407

¿Puede sufrir la Escarlatina los adultos?

Los adultos sufren de escarlatina; esto para muchos puede ser una declaración sorprendente, ya que la mayoría de la población está convencida de que la escarlatina es exclusivamente una enfermedad infantil.

Los adultos con inmunidad debilitada en contacto con un niño enfermo pueden contraer escarlatina. En los adultos, los síntomas de la enfermedad se consumen con mayor frecuencia y se manifiestan solo por un leve catarro de la garganta, una leve intoxicación y una erupción pálida de corta duración.

Sin embargo, hay casos de fiebre escarlata extremadamente grave en adultos, cuyo tratamiento fue tardío o incorrecto, porque el diagnóstico verdadero de una enfermedad infecciosa es tardío.

Síntomas de escarlatina en adultos

En el 80% de los casos clínicos de escarlatina, la enfermedad se desarrolla en niños de 4 a 8 años, 2 veces más a menudo ocurre en la estación fría. Teniendo en cuenta la inmunidad debilitada de la mayoría de la población, la probabilidad de infección de adultos por parte de los niños es muy alta.

La infección ocurre tanto por el aire como a través de objetos cotidianos, así como también por contacto con la piel del paciente, si una persona sana tiene heridas, raspaduras o cortes en la piel. Si una persona que no ha formado inmunidad antitóxica, o que se infectará con otros serovares streptococcus gr.A, en este caso, la aparición de la escarlatina en un adulto.

Los síntomas de la enfermedad aparecen después del período de incubación de escarlatina (3-7 días) bastante bruscamente, literalmente por un día, luego dentro de 4-5 días hay un aumento en los signos de escarlatina, y dentro de 14-21 días la persona finalmente se recupera. Los principales signos, síntomas de escarlatina en adultos:

  • Síntomas de intoxicación general: alta temperatura, dolor de cabeza, escalofríos, pérdida del apetito, excitación, euforia o viceversa, letargo, somnolencia.
  • Palpitaciones del corazón, en casos severos, náuseas y vómitos son posibles
  • Al día siguiente del salto de temperatura, hay una pequeña erupción en la piel, que es una de las características de la escarlatina. En la mayoría de los casos se localiza en la cara, el cuello, las extremidades, el costado del abdomen, el pecho y la parte interna de los muslos. Esta erupción se acompaña de picazón severa y que muchos perciben como una reacción alérgica a medicamentos, alergias a los alimentos, toxicodermatosis.
  • Las mejillas pueden volverse de color rojo brillante, y la lengua se vuelve carmesí, y el triángulo nasolabial se vuelve blanco.
  • Para distinguir el sarpullido de la escarlatina de otras erupciones cutáneas, utilice una prueba de este tipo: cuando presiona la palma sobre la piel con una erupción, desaparece temporalmente.
  • Las erupciones no duran más de una semana, y desaparecen sin pigmentación ni rastros.
  • Heridas cutáneas infectadas, que pueden ser la puerta de entrada de la infección.
  • El análisis de sangre en adultos con escarlatina – eosinofilia, leucocitosis neutrofílica, una ligera disminución de la hemoglobina
  • La terapia con penicilina da un efecto rápido.
  • Después de 1-2 semanas en lugar de la erupción, la piel comienza a desprenderse. Muy a menudo, el peeling de la piel se forma en las palmas y las plantas, la convergencia de la piel se produce en las capas.

¿ Escarlatina en adultos es peligrosa ?

En general, la escarlatina diagnosticada en adultos y tratada apropiadamente produce pocos o ningún efecto a largo plazo. Sin embargo, si se desarrollan complicaciones por cualquier razón, pueden ocurrir problemas que incluyen daño renal, hepatitis, vasculitis, septicemia, insuficiencia cardíaca congestiva e incluso la muerte.

Escarlatina en adultos cuanto dura

El sarpullido de la escarlatina en adultos generalmente desaparece en aproximadamente 7 días. A medida que la erupción desaparece, la piel puede pelarse alrededor de las puntas de los dedos de las manos, los dedos de los pies y el área de la ingle. Este peeling puede durar varias semanas.