La infección de mononucleosis crónica es una aguda enfermedad infecciosa que causa cambios en los leucocitos; que es causada por el virus de Epstein-Barr (VEB) y es generalmente transmitida de forma directa, por vía oral de contacto (es por eso que frecuentemente es llamada la enfermedad del beso). Que se produce más frecuentemente en la primavera y afecta principalmente niños y jóvenes adultos. Aunque se han informado epidemias, algunas autoridades dudan de que el trastorno haya sido el mismo en todos los casos. Llamado también fiebre glandular.
Mononucleosis crónica síntomas
Generalmente, después de un período de incubación de una semana a varias semanas, ocurren dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga, debilidad severa y síntomas similares a los de la gripe. Erupciones en la piel pueden también ocurrir. El diagnóstico puede ser confirmado por el hallazgo de un marcado aumento en el número de monocitos en la sangre del paciente.
Otra prueba de diagnóstico que indica mononucleosis es la prueba de paul bunnell, que demuestra la presencia de ciertos anticuerpos capaces de causar aglutinación de células en una muestra de sangre.
En aproximadamente 8 a 10 por ciento de todos los casos, el hígado está involucrado y se produce ictericia, lo que resulta en una condición que se asemeja a la hepatitis infecciosa. En raros casos, el corazón, los pulmones, y el centro nervioso del sistema pueden también ser afectados. El bazo puede ser ampliado; uno de las complicaciones serias, pero poco comunes, es la ruptura del bazo. Los ganglios linfáticos y el bazo pueden permanecer ampliados durante un tiempo, aun después de que los síntomas hayan desaparecido.
Tratamiento para la crónica mononucleosis
El tratamiento es principalmente sintomático. El descanso es especialmente importante en las primeras etapas de la enfermedad, o más tarde si el hígado está involucrado. Dolor de cabeza y dolor de garganta pueden ser aliviados por la aspirina y gárgaras.
Mononucleosis fatiga crónica : Aunque los más evidentes son los síntomas que pueden desaparecer después de un periodo de reposo, suficiente descanso y acortadas actividades deben ser mantenidos en orden para la mejora de los pacientes gravemente debilitados y prevenir la recurrencia de los síntomas. No es a menudo tener fatiga mental como la fatiga física, especialmente entre estudiantes, y en estos casos, una depresión mental puede acompañar a la convalecencia.
La mononucleosis infecciosa crónica persistente se produce en algunos pacientes. Ellos experimentan una profunda fatiga, bajo grado de fiebre, inflamación de los ganglios glándulas, un dolor de garganta, y dolor en los músculos y articulaciones. Estos síntomas pueden persistir durante meses o años, y con frecuencia causan el paciente a ser etiquetada neurótica, porque de una falta de objetivo evidencia de enfermedad. La condición puede ser definitivamente diagnostica por sangre pruebas para anticuerpos a la Epstein-Barr virus. Por desgracia, el diagnóstico puede proporcionar psicológica alivio solamente, como no es ningún efectivo tratamiento o cura para el desorden.
Tal vez la mononucleosis no será una enfermedad normalmente grave, pero se debe cuidar el reposo para no exigirse y provocar un empeoramiento de los síntomas, lo cual puede desencadenar condiciones más graves como en el hígado y otros.
https://www.youtube.com/watch?v=kItJIx2w6JI