Diagnóstico de la Sarna

0
2527

Su médico de cabecera generalmente podrá diagnosticar la sarna a partir de la apariencia de su piel y buscando las marcas hechas por el ácaro Sarcoptes scabiei.

Sin embargo, como la sarna se propaga muy fácilmente, a menudo es posible hacer un diagnóstico confiable si más de un miembro de la familia tiene los mismos síntomas.

Su médico de cabecera también deseará descartar otras afecciones de la piel que puedan estar causando sus síntomas, como eczema o impétigo (una infección bacteriana de la piel altamente contagiosa).

Prueba de tinta

Las madrigueras de los ácaros de la sarna se pueden identificar mediante el uso de una prueba de tinta. La tinta se frota alrededor de un área con picazón en la piel antes de ser limpiada con una almohadilla de alcohol. Si hay madrigueras de sarna, parte de la tinta permanecerá y se rastreará en las madrigueras, apareciendo como una línea oscura.

Para confirmar el diagnóstico, se puede raspar suavemente una muestra de piel del área afectada para que pueda examinarse bajo un microscopio en busca de ácaros de la sarna, sus huevos y heces (poo).

Chequeo

Visite a su médico de cabecera si cree que tiene sarna. Si crees que tienes sarna genital o tu pareja ha sido diagnosticada con ella, visita tu clínica de salud sexual más cercana donde te examinarán y, si es necesario, te tratarán.

Si decides tratarte a ti mismo, necesitarás un control de salud sexual completo para asegurarte de que no tienes ninguna infección de transmisión sexual (ITS).

Para prevenir la reinfección, es importante que todos los miembros de su hogar sean tratados, así como también cualquier pareja sexual que haya tenido durante las últimas seis semanas (en el caso de la sarna genital). Si ha tenido sarna genital en el pasado, cualquier persona con la que haya tenido relaciones sexuales durante las 48 horas anteriores deberá recibir tratamiento.

Si le avergüenza contactar a parejas sexuales anteriores, su médico de cabecera o su clínica local de salud sexual pueden informarle que han estado expuestos a la sarna en su nombre, sin divulgar su identidad.

Clínicas de salud sexual

Algunas clínicas de salud sexual operan sin cita previa, mientras que otras pueden requerir que haga citas. Llama primero para descubrirlo.

Cuando asista a una clínica, se le pedirá su nombre, fecha de nacimiento y detalles de contacto. Estos detalles son confidenciales y no se transmitirán a su médico de cabecera a menos que usted lo solicite.

También se le preguntará acerca de su historial sexual, que incluye:

  • Cuando tuviste sexo por última vez
  • Si usaste condones
  • Si ha tenido una infección de transmisión sexual (ITS) antes
  • Si estás tomando algún medicamento
  • Si asiste a una clínica para la sarna, se le pueden ofrecer exámenes para otras ITS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí