Tratamientos caseros para la sarna

0
20070

Pimienta de Cayena

Pimienta de Cayena beneficia a aquellos con sarna, ya que se puede utilizar para aliviar el dolor asociado con la sarna. Cayenne contiene capsaicina, una sustancia química que reduce las sensaciones de dolor cuando se aplica a la piel. La capsaicina también puede aliviar el picor al desensibilizar las neuronas en la piel. Sin embargo, un estudio encontró que puede causar una sensación de ardor que el 30 por ciento de los pacientes experimenta al usar capsaicina por vía tópica.

Incluso hay afirmaciones de que la aplicación de pimienta de cayena en la piel puede matar a los ácaros de la sarna. No hay estudios que respalden estas afirmaciones, pero muchas personas que se ocupan de la sarna han atestiguado la capacidad de cayena para matar parásitos cuando se aplica tópicamente. Una forma de utilizar cayena es agregar una taza al agua caliente del baño, sentarse en el baño hasta que el agua se enfríe y luego enjuagar el cuerpo. Asegúrate de que la pimienta no entre en tus ojos, ya que puede quemar o picar. También puede crear una pasta con cayena y una o dos gotas de agua. Aplique la pasta a las madrigueras visibles debajo de la superficie de la piel.

Bálsamo de tigre

El bálsamo de tigre es una crema tópica que se usa para reducir la inflamación y aliviar los dolores musculares y el dolor. Funciona como un agente analgésico porque contiene alcanfor y aceite de clavo. El bálsamo de tigre no matará a los ácaros del picor ni curará la infestación de sarna, pero proporcionará cierto alivio durante el período de espera después del tratamiento convencional.

Aceite de semilla de anís

De acuerdo con una revisión científica publicada en «Herbal Medicine: Biomolecular and Clinical Aspects. Segunda edición, «el aceite extraído de semillas de anís muestra actividad insecticida. Puede usarse por vía tópica para tratar la sarna y los piojos. No se recomienda que las mujeres embarazadas usen aceite de anís, sin embargo, el libro recomienda.

Aceite de Neem

Se sabe que el aceite de neem mata los ácaros de la sarna y previene su capacidad de crecer y reproducirse. El neem también adormece el dolor y alivia la picazón, por lo que es perfecto para tratar los síntomas de la sarna también.

Un estudio realizado en India evaluó a 814 pacientes con sarna que utilizaron una pasta hecha de aceite de neem y cúrcuma para el tratamiento. Se obtuvo una cura dentro de tres a 15 días en el 97 por ciento de los casos, además, no se observaron reacciones tóxicas o adversas. Los investigadores afirman que esta es una alternativa segura y efectiva que también es barata y de fácil acceso, lo que puede ser especialmente importante cuando se trata a los aldeanos o las comunidades de los países en desarrollo.

Aceite de clavo

El aceite de clavo tiene propiedades analgésicas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Se puede utilizar para secar ampollas y erupciones cutáneas.

Un estudio de 2010 probó la capacidad del aceite de clavo para tratar los ácaros de la sarna cosechados de cerdos y conejos. Los resultados de los bioensayos mostraron que el aceite de clavo era altamente tóxico contra los ácaros de la sarna y que mataba los ácaros en una hora de contacto. Un componente principal del aceite de clavo, llamado eugenol, demostró niveles de toxicidad comparables al benzoato de bencilo. Combine 10 gotas de aceite de clavo con una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de coco para aliviar la piel. Frote en el área de preocupación dos veces al día.

Aceite de romero

Los usos y beneficios del aceite de romero incluyen el poder potencial para detener la infestación de la sarna. El aceite de romero también disminuye el dolor y previene el desarrollo de infecciones secundarias. Un estudio realizado en la Universidad Forestal del Nordeste en China encontró que cuando se combina, el romero y el clavo de olor poseen una actividad antimicrobiana significativa.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té combate los ácaros y parásitos de la sarna cuando se aplica por vía tópica. Contiene terpenoides, que son componentes antimicrobianos que pueden curar la sarna encima y debajo de la piel.

Un estudio publicado en Archives of Dermatology descubrió que el aceite de árbol de té, cuyo principal componente activo son los terpenoides oxigenados, tiene un papel potencial como un nuevo tratamiento tópico para la sarna. El tratamiento con aceite de árbol de té fue muy eficaz para reducir los tiempos de supervivencia de ácaros cuando se probó en una mujer de 20 años con sarna con costra. Dentro de las tres horas de la recolección, los ácaros de la sarna se colocaron en contacto directo y continuo con el producto de aceite de árbol de té, y comenzaron a morir en cinco minutos.

Un artículo publicado en Future Microbiology incluso sugiere que el aceite de árbol de té puede servir como una opción terapéutica alternativa, que se necesita ahora más que nunca debido al fármaco emergente y la resistencia a la ivermectina oral y la permetrina, y la preocupación por el control futuro de la sarna , especialmente en casos severos y áreas endémicas donde los programas de tratamiento comunitarios repetidos están en su lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí