Duración del ciclo menstrual normal
Poco después del comienzo de la pubertad en las niñas, y generalmente alrededor de 2 años después del desarrollo de los senos, comienza la menstruación. Mientras que la menstruación generalmente comienza entre las edades de 12 y 13, puede ocurrir a una edad más joven o mayor. El primer período menstrual se llama «menarquia”.
El ciclo menstrual dura aproximadamente cuatro semanas, comenzando el primer día de sangrado y terminando cuando comienza el próximo período. Sin embargo, puede variar mucho cuando una niña comienza su período por primera vez. Puede omitir meses o venir varias veces al mes al principio.
La descarga menstrual proviene del útero a través de la vagina. El útero es un órgano hueco en forma de pera, responsable de mantener y alimentar al embrión y al feto durante el embarazo. La vagina, o «canal de parto», proporciona un camino para que los fluidos menstruales salgan del cuerpo.
Durante un período, generalmente hay 2-3 días de hemorragia relativamente abundante seguidos de 2-4 días de flujo más ligero. El líquido durante un período menstrual es una mezcla de tejido y sangre del revestimiento uterino.
Duración de un periodo
Su primer período puede durar de dos a siete días. Entonces, puede haber 21 a 40 días o incluso más tiempo antes de que tenga otro período. Su próximo período podría ser más pesado o más ligero que el primero.
No se preocupe si su período temprano tiene ciclos más largos o no sigue un horario. Esta irregularidad es normal por lo menos durante los primeros 2 años.
Su período debe volverse más regular dentro de los dos años después de que comience a menstruar. Algunos adolescentes tienen un ciclo de 28 días; algunos tienen un ciclo de 24 días; otros tienen un ciclo de 30 a 34 días. Todos estos son normales. Para los adolescentes, los ciclos pueden oscilar entre 21 y 45 días. Para adultos, puede ser de 21 a 35 días. Si su período es mucho más corto o más largo, o si su período no se vuelve regular después de dos años, consulte a su proveedor de atención médica primaria.
Es posible omitir un mes, especialmente si ha estado enfermo o bajo estrés. (No obstante, infórmele a su proveedor de atención médica si se salta un período y tiene relaciones sexuales. Incluso si está usando un método anticonceptivo eficaz, es posible que haya un embarazo).
Cuando su período se vuelva regular, marque la fecha en su calendario por varios meses más adelante. Esto le recordará tener tampones o almohadillas a la mano y ayudar a prevenir accidentes.
[orbital_cluster pages=»39,68,16,13,20,17,15,18,25,12,23,14,26,32,34″ order=»ASC» orderby=»rand» postperpage=»30″]