La empresa de software especializado en gestión contable y soluciones integrales para pymes SAGE Spain ha llegado a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para cooperar en actividades de docencia, e investigación. Entre las cláusulas del convenio destacan la creación de un aula SAGE y una amplia dotación de suscripciones al servicio Sage 50, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
El convenio de colaboración creará un Aula SAGE ubicada en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, ofreciendo a los estudiantes y al personal docente la posibilidad de usar versiones educativas del software desarrollado por la empresa.
Además, SAGE facilitará a 30 usuarios, sin coste alguno, una suscripción de la solución Sage 50 y el soporte para el uso de este servicio, diseñado para aumentar la productividad de los negocios unificando la gestión de la contabilidad y la facturación de las empresas.
"El alumnado de la Facultad ya está utilizando estas herramientas de gestión empresarial en las asignaturas de Contabilidad, gracias a una iniciativa docente del profesor Antonio Duréndez. Con este convenio, la UPCT se ahorrará los costes de las licencias de este software que ya se venía utilizando por su utilidad para la formación práctica de los estudiantes.
Asimismo, el convenio firmado favorecerá la cooperación de proyectos conjuntos entre la UPCT y SAGE y la organización por parte de ambas instituciones de cursos, seminarios o conferencias destinados a mejorar la formación académica y el conocimiento con el fin de impulsar la promoción económica, el desarrollo local y la ocupación.
26 de Noviembre, 2024
La Región de Murcia verá reforzado su sistema universitario público con la creación e incorporación de 192 nuevos profesores ayudantes doctores. Así se recoge en el convenio suscrito hoy entre e...08 de Noviembre, 2024
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó que el sistema universitario de la Región de Murcia “está cada día más consolidado y es más competitivo”, gracias a la firma de ...06 de Noviembre, 2024
El Gobierno de la Región de Murcia y la Junta de Andalucía avanzan en los textos legislativos de sus nuevas leyes autonómicas en materia de universidades y, también, en ciencia, tecnología e inno...24 de Octubre, 2024
El Ejecutivo autonómico, junto a las universidades públicas de la Región, pondrán en marcha un programa para la emisión de 1.866 credenciales digitales a través del diseño e impartición de mic...26 de Septiembre, 2024
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció que la Región de Murcia contará con una nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación “que permitirá seguir creciendo en competiti...