Prevención de la sarna

0
1310

Cuando una persona está infestada de ácaros de la sarna la primera vez, los síntomas pueden no aparecer hasta dos meses después de haber sido infestada. Sin embargo, una persona infestada puede transmitir sarna, incluso si no tienen síntomas. La sarna generalmente se contagia por el contacto directo y prolongado piel con piel con una persona infestada. Sin embargo, una persona con sarna costrosa (noruega) puede diseminar la infestación por un breve contacto piel con piel o por la exposición a la ropa de cama, la ropa o incluso los muebles que ha usado.

Se previene la sarna al evitar el contacto directo piel con piel con una persona infestada o con elementos como la ropa o la ropa de cama utilizada por una persona infestada. Generalmente, se recomienda el tratamiento de la sarna para los miembros de la misma casa, especialmente para aquellos que han tenido un contacto prolongado piel con piel. Todos los miembros del hogar y otras personas potencialmente expuestas deben ser tratados al mismo tiempo que la persona infestada para evitar una posible reexposición y reinfestación. Ropa de cama y ropa usada o usada al lado de la piel en cualquier momento durante los 3 días antes del tratamiento deben lavarse y secarse a máquina usando el agua caliente y los ciclos de secado en caliente o limpiarse en seco. Los artículos que no se pueden lavar en seco o lavar pueden desinfectarse almacenándolos en una bolsa de plástico cerrada durante varios días a una semana. Los ácaros de la sarna generalmente no sobreviven más de 2 a 3 días de la piel humana. Los niños y los adultos generalmente pueden regresar a la guardería, la escuela o el trabajo el día después del tratamiento.

Las personas con sarna con costras y sus contactos cercanos, incluidos los miembros de la familia, deben ser tratadas rápida y agresivamente para evitar brotes. Los brotes institucionales pueden ser difíciles de controlar y requieren una respuesta rápida, agresiva y sostenida.

Las habitaciones utilizadas por un paciente con sarna costrosa deben limpiarse a fondo y aspirarse después de su uso. La desinfestación ambiental con aerosoles o neblinas de pesticidas generalmente no es necesaria y se desaconseja.

¿Puedes prevenir la sarna?

Sarna – ácaros del picor humano – excavar en su piel, poner huevos y causar picazón intensa. Son muy contagiosos y se transmiten de una persona infectada a otra a través del contacto físico directo y prolongado. Los ácaros pueden vivir en el cuerpo humano de 1 a 2 meses. También pueden vivir en camas o muebles por 48 a 72 horas.

La única forma de evitar la sarna es evitar el contacto directo y prolongado piel con piel con una persona que los tenga. También debe evitar tocar elementos, como ropa de cama o ropa, que la persona haya usado.

Si usted o alguien en su hogar tiene sarna o ha estado expuesto a ella, busque tratamiento de inmediato. Todos en su hogar deben recibir tratamiento al mismo tiempo para evitar una posible nueva exposición o reinfestación.

Otras cosas que puede hacer para prevenir la propagación de la sarna incluyen:

  1. Lave toda la ropa, ropa de cama y toallas usadas dentro de los 3 días antes de comenzar su tratamiento en agua caliente con jabón.
  2. Sécalos a fuego alto. Artículos de limpieza en seco que no se pueden lavar en casa.
  3. Coloque los artículos que no puede lavar, como animales de peluche y tapicería, en una bolsa de plástico sellada y guárdelos durante al menos 72 horas. Esto morirá de hambre a los ácaros.
  4. Limpie y aspire cada habitación de su casa, luego tire la bolsa de la aspiradora.
  5. Antes de tener relaciones sexuales con una nueva pareja, hágase la prueba de infecciones de transmisión sexual (ITS). Puede tener sarna de tener relaciones sexuales con alguien que la tenga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí