El síntoma inicial de sarna es rojo, bultos levantados que pican intensamente. Una lupa revelará líneas cortas y onduladas de piel roja, que son las madrigueras hechas por los ácaros.
- La sarna humana es una infestación de la piel intensamente pruriginosa causada por el ácaro específico del huésped Sarcoptes scabiei hominis. Aproximadamente 300 millones de casos de sarna se informan en todo el mundo cada año.
- Las lesiones inflamatorias nodulares que afectan las axilas y el área del pañal son particularmente típicas de la sarna en el niño muy pequeño. Estas lesiones pueden coexistir con madrigueras, pápulas, vesículas, pústulas y áreas de costras. Los nódulos pueden persistir durante bastante tiempo después de que se trata la infestación y no reflejan una infestación persistente.
- Las madrigueras están representadas por lesiones lineales levemente elevadas de color blanco a marrón claro. La parte superficial de la madriguera tiene una apariencia escamosa, y en el extremo distal puede haber un pequeño punto negro que representa el ácaro, los huevos y / o el material fecal (scybala) en una pequeña vesícula.
- Las chinches adultas son insectos sin alas de aproximadamente un cuarto de pulgada de largo y de forma ovalada. Su color es casi blanco después de la muda, y luego varía de color tostado a naranja quemado. Después de una comida de sangre, aparecerán de color rojo oscuro o negro.
Sus cuerpos planos les permiten esconderse en grietas y hendiduras oscuras y acogedoras en camas, zócalos, sofás y cajones, e incluso detrás de papel tapiz y placas eléctricas. Ahí es donde anidan durante el día, generalmente no muy lejos de donde encontrarán su anfitrión, ese eres tú, por la noche.
- El primer signo de chinches puede ser picaduras rojas y con picazón en la piel, generalmente en los brazos o los hombros. Las chinches tienden a dejar hileras rectas de mordiscos, a diferencia de otros insectos que dejan mordiscos aquí y allá.
Las chinches no parecen transmitir la enfermedad a las personas. Pero el picor de las picaduras puede ser tan grave que algunas personas se rascan lo suficiente como para causar roturas en la piel que se infectan fácilmente. Las mordeduras también pueden causar una reacción alérgica en algunas personas. Lea más sobre las picaduras de chinches: síntomas, tratamientos y prevención.
- La enfermedad de Lyme se transmite a través de una picadura de un tipo específico de garrapata. Los animales que con mayor frecuencia portan estos insectos son ratones de campo de patas blancas, venados, mapaches, zarigüeyas, zorrillos, comadrejas, zorros, musarañas, topos, ardillas listadas, ardillas y caballos. La mayoría de estas garrapatas se han encontrado en Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Minnesota y Wisconsin.
En las primeras etapas de la enfermedad de Lyme, puede experimentar síntomas similares a la gripe que pueden incluir rigidez en el cuello, escalofríos, fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolores de cabeza, fatiga, dolores musculares y dolor en las articulaciones. También puede experimentar una erupción cutánea grande y expansiva alrededor del área de la picadura de la garrapata. El dolor articular y muscular son otros signos tempranos de la enfermedad de Lyme. En la enfermedad más avanzada, pueden ocurrir problemas nerviosos y artritis, especialmente en las rodillas.
- La enfermedad de Lyme es causada por la espiroqueta Borrelia burgdorferi y es transmitida por las garrapatas Ixodes del tamaño de una cabeza de alfiler. La enfermedad es endémica en grandes áreas de los Estados Unidos continentales. La manifestación cutánea temprana, denominada eritema migrans, se muestra aquí. Consiste en una lesión anular en expansión alrededor de la picadura original de la garrapata.
- A veces, en el sitio de una picadura de garrapata, puede desarrollarse una lesión papulonodular firme persistente. Un sitio común para desarrollar esta reacción es en el cuero cabelludo. Esta área puede ser muy pruriginosa y con excoriación puede provocar una infección secundaria. Los corticosteroides tópicos o intralesionales pueden aliviar el prurito y la inflamación, pero a veces estos nódulos persisten durante muchos meses y pueden requerir una biopsia para confirmar el diagnóstico y el tratamiento.
- Pápula ulcerada (escara) con costra y con un halo rojo parecido a una quemadura de cigarrillo en el sitio de una picadura de garrapata.
Aunque muchos tipos diferentes de insectos en los Estados Unidos pueden infligir una mordedura o picadura venenosa (lo que significa que son venenosos), los insectos que pueden causar problemas médicos son las abejas (incluida la abeja doméstica, su raza africanizada de «abeja asesina»). , y el abejorro), avispas (incluidas avispas de papel, avispones y chaquetas amarillas) y hormigas (incluida la hormiga de fuego). Todos estos insectos pertenecen a la familia de los himenópteros y, por lo tanto, a veces las picaduras se llaman picaduras de himenópteros.
Debido a que muchas de estas especies viven en colonias, si una te pica, es posible que te piquen muchas. Aunque la mayoría de las picaduras causan problemas médicos menores, algunas picaduras pueden causar problemas médicos graves e incluso la muerte. Lea más sobre las picaduras de abeja, avispa, avispón y chaqueta amarilla.